18 de abril de 2024

Trabaja SESVER en la prevención y detección oportuna del cáncer infantil, informa signos de alarma, en Veracruz

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2021.- Dado que algunos síntomas del cáncer infantil pueden ser confundidos con los de una enfermedad viral, es de suma importancia que los padres de familia estén pendientes de ciertos cambios que puedan presentar sus niños.

 

La Secretaría de Salud (SS) trabaja en la prevención y detección oportuna de dicho padecimiento, cuyos signos de alerta son el cansancio o apatía sin razón alguna, fiebre por más de siete días, pérdida de apetito y peso, heridas que no sanan, sangrados, palidez, puntos rojos o morados en la piel, dolor de huesos, moretones y bolitas en el cuello, cara, axilas, abdomen o ingles.

 

Este mes, personal de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla realiza diversas actividades para sensibilizar al respecto; en todas las unidades médicas da a conocer la importancia de la atención adecuada con el fin de lograr un manejo exitoso de los riesgos en la infancia.

 

En la localidad San Antonio de la Huerta, municipio de Santiago Tuxtla, los usuarios de los servicios de salud recibieron una plática informativa, además de orientación psicológica y un paquete de medicamentos que contribuyen al bienestar integral de la población infantil.

Deja una respuesta