19 de octubre de 2021

Veracruz reporta nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) registra 116 mil 142 (+ 135 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 242 mil 125 eventos analizados.

 

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 649 y sospechosos 621. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse cien mil 948 pacientes y están en vigilancia mil 827.

 

La dependencia contabiliza 13 mil 367 (+ 8 nuevos) decesos, reportando 112 mil 803 resultados negativos y 13 mil 180 sospechosos acumulados.

 

Plan Nacional de Vacunación

 

Esta semana la aplicación de primeras dosis al sector de entre 18 y 29 años de edad será de la siguiente forma:

 

Del 27 al 29 de septiembre:

• Álamo.

• Minatitlán.

• Tantoyuca.

 

Del 27 al 30 de septiembre:

• Poza Rica.

 

Recordemos la importancia de la salud mental en esta etapa de resguardo, trabajo a distancia y, en algunos casos, desempleo temporal. Adaptarse a estos cambios y enfrentar el temor de contraer coronavirus es difícil; por fortuna, son muchas las acciones que nos pueden ayudar a superarlo.

 

Mantente informado a través de fuentes confiables, conserva tus rutinas diarias en la medida de lo posible, así como el contacto con amigos y familia por teléfono e internet; limita el consumo de bebidas alcohólicas o evítalo por completo, además de regular el tiempo que pasas frente a las pantallas.

 

Si puedes, apoya a otros miembros de la comunidad cuando lo necesiten, principalmente si son personas vulnerables; practica alguna actividad física o recreativa y aliméntate sanamente.

 

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

 

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *