19 de octubre de 2021

211 aniversario de la marca Peugeot y 130 años de excelencia automotriz con sus clientes

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021. – El 29 de septiembre de 2021, el nuevo PEUGEOT 308 comenzará su producción en la planta de Stellantis en Mulhouse, exactamente 211 años y tres días después de la fundación de la marca PEUGEOT. PEUGEOT existe desde el 26 de septiembre de 1810, lo que la convierte en la marca de automóviles en activo más antigua del mundo.

 

Pero en 2021, PEUGEOT también está celebrando otro hito: su entrada en el mundo de la movilidad para todos: a finales del verano de 1891, hace apenas 130 años, «el primer coche entregado en Francia a un particular fue un PEUGEOT «. Fue solo el comienzo de una maravillosa aventura.

 

Creada por la voluntad de un hombre y toda una familia, la marca PEUGEOT lleva más de dos siglos en un mundo en constante movimiento, adaptando siempre sus productos y servicios a las necesidades y requerimientos de sus clientes. En 211 años, el nombre y los productos PEUGEOT han entrado en millones de hogares con vehículos y motocicletas, pero también con herramientas, radios, máquinas de coser, molinos de pimienta y café, etc., algunos de los cuales se han sido icónicos.

 

Hoy en día, la marca se puede encontrar en más de 160 países, lo que confirma cada día la predicción de Armand PEUGEOT de que el vehículo convertiría a PEUGEOT en «una de las mayores empresas industriales de Francia».

 

El mundo ha cambiado en 211 años, pero el ritmo de este cambio se ha acelerado considerablemente en los últimos diez años. La digitalización y la conectividad han desencadenado nuevas formas de pensar, nuevas formas de consumir y nuevas formas de moverse. Con su gama ya altamente electrificada (el 70% de los modelos PEUGEOT ofrecen una o más versiones electrificadas) y una nueva generación de infoentretenimiento conectado introducida con el nuevo 308, PEUGEOT todavía está a la vanguardia de los cambios en movilidad en la actualidad.

 

Han pasado 130 años en la fabricación: PEUGEOT entregó el primer automóvil de pasajeros el 2 de octubre de 1891: el Sr. Poupardin, residente de Dornach, encargó su automóvil el 27 de agosto de ese año. Era un vehículo de 4 plazas con motor de 2 hp (Daimler). Desde esa fecha en 1891, se han entregado casi 75 millones de vehículos en los 160 países donde la marca está presente.

 

Los fanáticos de los vehículos antiguos (y también a los más recientes) podrán maravillarse con un modelo del PEUGEOT Type 3, idéntico al que se le entregó al Sr. Poupardin en 1891, en el PEUGEOT Adventure Museum de Sochaux (https://laventurepeugeotcitroends.fr/)

 

Acerca de la marca Peugeot

PEUGEOT es una marca generalista de gama alta inventiva y de vocación mundial. Sus valores son la Exigencia, la Elegancia y la Seducción. Presente en más de 160 países a través de 10.000 puntos de venta, PEUGEOT vendió casi 1.200.000 vehículos en todo el mundo

 

en 2020. En 2021, tras celebrar sus 210 años de existencia, PEUGEOT inaugura su nueva identidad con un escudo que reafirma su personalidad y su intemporalidad. Además de una completa gama de vehículos de turismo e industriales electrificada, PEUGEOT ha desarrollado un nuevo concepto de Neo Performance. El 508 PEUGEOT Sport Engineered es el primero de esta nueva línea de vehículos eficientes y de altas prestaciones.

 

Acerca de Stellantis

Stellantis es uno de los principales fabricantes automotrices y proveedor de movilidad a nivel mundial, guiado por una clara visión: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas asequibles y confiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas recaen en su desempeño sustentable, su gran experiencia y la gran diversidad de talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, el cual fue fundado por visionarios que crearon las marcas con pasión y con un espíritu competitivo que se transmite tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, mientras crea un valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *