25 de marzo de 2024

Detiene la Guardia Estatal de Baja California a dos personas, entre ellas una mujer, con envoltorios de metanfetamina

En diferentes acciones reportadas por la Mesa de Seguridad, se dio a conocer los resultados en contra de los generadores de violencia.

TIJUANA, B.C., 27 de septiembre de 2021.- En Tijuana, derivado de labores de inteligencia e investigación en acciones contra el narcomenudeo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron orden de cateo, en la que detuvieron a Leticia “N” y Vicente “N”, con 34 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina.

 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que también en Tijuana, la Guardia Estatal cumplimentó tres órdenes de aprehensión a Nohemí “N”, Omar “N” y Luis “N”, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Sobre la estrategia contra la generación de la violencia, indicó que en Tijuana, personal de la GESI, detuvo en la colonia Aeropuerto, a Alexander “N”, traía 2 armas de fuego corta, 4 cartuchos útiles, 2 cargadores, 580 gramos de hierba seca al parecer marihuana y un vehículo automotor.

 

Al corte de las seis de la mañana de este lunes (27 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 4 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de las cuales, 2 se perpetraron en Tijuana, Mexicali 1 y Ensenada 1.

 

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 618 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (414 mexicanos y 204 extranjeros) con una variación del +21% en comparación con el mes anterior.

 

MÁS DE 3 MIL DESPENSAS ENTREGADAS EN LA SEMANA 65 DEL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO “PREVENCIÓN EN MARCHA” 

 

Más de 3 mil despensas ha entregado el Gobierno de Baja California en lo que va de la semana 65 de la segunda etapa del Programa de Apoyo Alimentario Prevención en Marcha, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.

 

Agregó que a través de este esquema social, impulsado en este periodo de pandemia, se han distribuido más de 476 mil paquetes de alimentos a la población de todo el Estado, que ha requerido del apoyo.

Deja una respuesta