18 de octubre de 2021

Instala CERTTUC Coahuila módulo para escrituración de 956 lotes, en la colonia Lázaro Cárdenas SECTOR II, en Piedras Negras

Es la primera vez desde que se fundó CERTTURC que se hace una Declaración Unilateral de Voluntades con ese número de casas

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a  27 de Septiembre de 2021.- Con la instalación de un módulo de Atención y Escrituración, inició el proceso para que en 2021 familias de la Colonia Lázaro Cárdenas, Sector II, cuenten con el documento que les brindará certidumbre jurídica de su patrimonio tras más de 30 años de habitar en el lugar.

 

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, destacó que el compromiso establecido con los habitantes por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), que dirige Enrique Martínez y Morales, es que a la brevedad inicien los trámites en Catastro del Municipio y el Instituto Registral y Catastral de Coahuila.

 

“Para que estemos en condiciones de que el gobernador Miguel Riquelme y el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, les entreguen su escritura”, dijo.

 

El área de oportunidad en este sector de 26 hectáreas, son 956 lotes-casas, señaló Miguel Ángel Leal Reyes.

 

“Es la primera vez desde que se fundó CERTTURC, en que se hace una Declaración Unilateral de Voluntades con ese número de casas”, aseveró.

 

Explicó que en conjunto con el Municipio se trabajó para obtener las escrituras, donde se estableció un convenio con la dueña de los terrenos, acordando que en los primeros dos meses los vecinos cubrirán un costo subsidiado de 16, 226 pesos; al tercero serán 19,500 y después del quinto mes, 30 mil pesos, por lo que exhortó a los vecinos a acudir lo más pronto posible con sus expedientes al módulo instalado en el Centro Comunitario del Ejido Piedras Negras, del 27 al 29 de septiembre, en horario de las 09:30 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.

 

Por su parte, Mirtala Barrera Tamez, Directora de Bienestar Social del Municipio, destacó la colaboración del Gobierno del Estado para lograr que los habitantes de este amplio sector de la población cuenten con la certeza legal de sus predios.

 

A nombre de los beneficiarios, Ana Julia Ortiz Alejandres manifestó que está agradecida con las autoridades que hicieron posible que puedan contar con sus escrituras en breve tiempo.

 

“Tenemos que colaborar con el Gobierno para que nuestro México sea más próspero y tengamos oportunidad de vivir mucho mejor”, expresó.

 

“Yo le agradezco a todos los que han trabajado para tener este pedacito de patria que ahora es nuestro”.

 

Durante este evento estuvieron presentes, también Alfredo Lucero Montemayor, coordinador de Certturc en la Región Norte; Rogelio de los Reyes Castro, Coordinador Regional del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, y representantes del Municipio de Piedras Negras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *