28 de marzo de 2024

Implementa SEV Estrategia Integral de Fomento a la Lectura Mujeres Insurgentes, en escuelas de nivel básico en Veracruz

Actopan, Ver., 27 de septiembre de 2021.- Con el inicio de la Estrategia Integral de Fomento a la Lectura Mujeres Insurgentes, el Gobierno de Veracruz busca promover aún más la lectura entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria, involucrando también a sus tutores y familias.

 

En la Primaria Profesor Manuel C. Tello, de la comunidad Tepetates, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, recordó que uno de los grandes compromisos de la actual Administración es difundir el hábito de la lectura por todo el territorio; gracias a éste, es posible hacer germinar en la niñez y juventud el pensamiento crítico y transformador.

 

A su vez, la representante del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Iris García Cuevas, explicó que es una propuesta integral pensada en perfilar la lectura como herramienta para la construcción de la libertad, a través de brigadas y jornadas educativas; igualmente, tiene vínculo con la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el proyecto Diente de León y el programa Juega y Lee.

 

Cabe señalar que esta labor contempla textos de los que ya disponen los docentes, a fin de lograr un aprovechamiento mayor. Durante el evento hubo cuenta cuentos, números musicales y artísticos; además de activación física para los estudiantes, profesores y padres presentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta