18 de octubre de 2021

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a toda la comunidad a participar en la XXXVI Limpieza Internacional de Playas y conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias que se llevará a cabo el día sábado 9 de octubre, a partir de las 7 horas en el Parque Ecoturístico Punta Sur. Sólo tienen que realizar su registro y llegar el día del evento para ser parte de esta acción que contribuye a la conservación del medio ambiente.

Aunque el Día Internacional de Limpieza de Playas se conmemora cada tercer sábado de septiembre en coordinación con Ocean Conservancy, esta ocasión la FPMC la realizará el primer sábado de octubre, explicó Rafael explicó Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), quien hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para ser parte de este evento.

Explicó que ese mismo día se celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias, con la finalidad de concienciar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de sus hábitats, porque las aves juegan un papel fundamental en el ecosistema cumpliendo funciones como la polinización de plantas y la distribución de semillas.

Las personas interesadas deberán registrarse previamente, aunque se trata de una actividad al aire libre y cada quien llegará por sus propios medios a la playa, es necesario tener un orden y seguir en todo momento las medidas sanitarias obligatorias para participar en la limpieza de playas.

Chacón Díaz mencionó que pueden ir niños, jóvenes y adultos o familias enteras, como ha sucedido en otras ocasiones, sólo instó a los voluntarios a que no lleven botellas de plástico desechables, que usen termos u otro tipo de recipientes y que se protejan del sol con playeras manga larga, gorras o sombreros y zapatos cómodos.

Para concluir, informó que las inscripciones se realizarán llamando al teléfono 877-12-52 o bien acudiendo directamente al Centro de Conservación y Educación Ambiental, ubicado en la 65 av. Zona Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *