19 de octubre de 2021

Lanza Coahuila encuesta sobre sitios seguros para mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), conjuntan esfuerzos con la sociedad civil con el objetivo implementar estrategias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” implementado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís se creó sinergia con Imaginemos Coahuila Sureste (COPERES).

 

Derivado de lo anterior, se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con la finalidad de diseñar acciones encaminadas a promover sitios seguros para las mujeres.

 

En tal contexto, desde COPERES se creó una encuesta que tiene como propósito identificar las características para considerar un sitio seguro o inseguro desde la perspectiva y experiencia de la ciudadanía, misma que contiene categorías de sitios como Educación, Laboral, Recreativos, Culturales y Turísticos, Instituciones de Gobierno y Comerciales, entre otros.

 

Para contestar dicha encuesta se puede ingresar al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScF2wxFVQZkLYgfhSKn4lb7uajwjONHWo3d4ku5wFjGuY2ACQ/viewform, y estará disponible hasta el día 30 de septiembre de 2020.

 

“Lo anterior nos permitirá continuar trabajando de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil para lograr que las mujeres accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia”, señaló Salinas Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *