19 de abril de 2024

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre de 2021.- La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, entregó de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoyo y cursos para fomentar el autoempleo en la Región Carbonífera.

 

En el Municipio de Progreso, en la localidad de San José de Aura, junto al alcalde Federico Quintanilla Riojas entregó el primer apoyo para el fomento del autoempleo con recurso cien por ciento estatal, además de cursos de capacitación para el trabajo en beneficio de 20 mujeres.

 

Juanita Isabel Herrera, al recibir la constancia del apoyo otorgado por el Gobierno de Coahuila, mencionó que este tipo de beneficios vienen a contribuir a la recuperación de la economía familiar, pues mencionó que los meses de pandemia fueron difíciles.

 

“Estamos muy agradecidas por este apoyo que nos entregan, es una oportunidad que tenemos para salir adelante y vamos trabajar y le vamos a echar muchas ganas”, mencionó Juanita Herrera.

 

Más tarde, en el Municipio de Sabinas, Zogbi Castro entregó junto a la Subsecretaria del Trabajo de la Región, Carolina Morales, y del de Empleo y Productividad, Marco Cantú, entregaron apoyo de capacitación en pastelería y repostería que beneficiarán a otras 20 mujeres de este municipio.

 

La Secretaria del Trabajo reconoció el empuje, la fuerza y las ganas de salir delante de las mujeres de la región, y las invitó para aprovechar al máximo estos apoyos, pues son una oportunidad para adquirir conocimientos y habilidades que en un futuro pueden permitirles establecer su propio negocio.

 

“En el Gobierno de Coahuila estamos haciendo un gran esfuerzo para poder traerles estos apoyo en capacitación, porque sabemos que el mejor programa social es el del empleo, y estos cursos, que mayoritariamente los aprovechan las mujeres, transforma vidas no sólo en lo económico, sino en la confianza y en la forma en que las mujeres nos enfrentamos al mundo”, mencionó Zogbi Castro.

 

Además, la Secretaria del Trabajo aseguró que estos apoyos y capacitaciones seguirán entregándose en todas las regiones de Coahuila con presupuesto estatal, y mencionó que este tipo de programas son prioritarios para la dependencia a su cargo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta