26 de abril de 2024

Ciudad de México, a 30 de septiembre de 2021.Kwai llegó al país a inicios de este 2021 y desde ese momento se ha identificado como una red social que promueve la diversidad en todas sus formas. Prueba de ello es que después de su lanzamiento ha generado alianzas clave con organizaciones que buscan el mismo objetivo, como con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, con quien busca promover la cultura cívica, el bienestar emocional, la inclusión, el respeto y el reconocimiento de las diversidades.

Pero, ¿qué es lo que hace que esta aplicación sea diferente? Los vídeos cortos no son una novedad: llegaron a América Latina hace ya un tiempo para revolucionar las formas de entretenimiento y para competir con las aplicaciones de transmisión de video más conocidas. Kwai, además de ofrecer contenido divertido y único, tiene algo que lo hace especial: su algoritmo inclusivo. A diferencia de los contenidos que pueden verse en otras plataformas, caracterizados por un fuerte componente aspiracional y, a veces, incluso un poco alejados de la realidad, Kwai tiene como objetivo crear una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva.

 

“Buscamos que nuestra app sea una herramienta social en donde todas las personas se puedan expresar de forma auténtica, que puedan ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o antecedentes sociales, económicos o culturales. Nuestro algoritmo brinda una participación justa a cada usuario, fomenta que las personas se reúnan y compartan historias únicas y genuinas, creando  un ambiente de contenido con el que cada uno conectará y se identificará rápidamente.”, comenta Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Kwai en LATAM. 

 

La razón de tener un algoritmo inclusivo se debe a la historia de su fundador, Su Hua. El empresario creció en un pequeño pueblo en la provincia china de Hunan, aislado de la sociedad e incluso sin electricidad. Habiendo llegado años más tarde a trabajar en Google y finalmente creando su propia compañía, cuenta que su objetivo con la aplicación era darle a los usuarios la misma ‘luz’ por igual.

 

“En China, las diferencias entre clases sociales son muy notorias. El objetivo de Kwai, la plataforma social de Kuaishou Technology, es darle voz a la gente que muchas veces queda excluida, ofreciendo un espacio donde puedan expresarse y crear una comunidad virtual inclusiva y democrática enfocada en crear contenido emocionante en el proceso”, dice Vargas, y agrega: “Creemos que la atención en redes sociales debe estar distribuída equitativamente.”

Este enfoque de inclusión ha convertido a Kwai en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Mediante programas de creadores y de referidos, así como también de divertidos retos, la plataforma busca invitar a sus usuarios a mostrarse tal cual son, y motivarlos a crear contenido entretenido para compartir con el resto de la comunidad, ofreciendo los mejores segundos de entretenimiento al alcance de todos.

 

Crea tus propios videos cortos con Kwai, descárgala hoy desde la App Store o en Google Play, y comienza a ser parte de esta comunidad. 

Deja una respuesta