24 de marzo de 2024

Protege la vida de tu gato de pulgas, garrapatas, gusano de corazón y otros parásitos intestinales

MSD Salud Animal en México lanza innovador producto que, con una sola aplicación, permite a los dueños de gatos protegerlos de parásitos externos e internos hasta por 12 semanas

Ciudad de México a 30 de septiembre de 2021.- Los gatos son una especie que se caracteriza por su astucia, movilidad y facilidad de desplazamiento, condición que los pone en riesgo de contraer parásitos o adquirir enfermedades cuando exploran el entorno fuera de casa.

 

Quienes vivimos con gatos debemos de tener presente que están expuestos a adquirir enfermedades provenientes de otras especies mientras juegan, al beber y comer de recipientes ajenos que posiblemente estén contaminados; así como por otros animales o insectos que se encuentran en el medio ambiente, tales como las pulgas, garrapatas y mosquitos. Por ello, es de suma importancia contar con soluciones que brinden protección externa e interna para nuestras mascotas, incluso de enemigos que no vemos.

 

La medicina preventiva es fundamental para el cuidado de las mascotas, pues esto permite protegerlos de enfermedades y parásitos; esto les ayudará a que se desarrollen de manera saludable. Tomar medidas de cuidado preventivo protege la salud no solo de las especies, sino también de las personas que conviven con ellas”, enfatizó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

 

Respecto a las opciones que facilitan el cuidado de los gatos por su efectividad y fácil administración, el experto de MSD Salud Animal en México complementó: “en sintonía con nuestra misión ´La ciencia de los animales más sanos´, hemos lanzado al mercado un producto que ofrece protección única y duradera para gatos. Se trata de Bravecto® Plus, un parasiticida de administración cutánea, que en una sola dosis ofrece hasta 12 semanas de protección contra pulgas y garrapatas, previene la enfermedad producida por el gusano de corazón y trata a los ácaros y gusanos gastrointestinales”.

 

A pesar de que es común hablar de parásitos externos que pueden infestar a nuestros gatos produciendo enfermedades que incluso atacan a los humanos (zoonosis), también existen padecimientos como el gusano de corazón, el cual requiere de especial cuidado por su alta peligrosidad e impacto en la vida de las mascotas.

 

El gusano de corazón, también llamada enfermedad del parásito del corazón, es un padecimiento grave que ocasiona una afección pulmonar severa, insuficiencia cardiaca, daño a otros órganos y muerte en las mascotas, sobre todo en gatos y perros[1]. Ésta se propaga a través de la picadura de un mosquito y puede ser letal para nuestros felinos, de ahí la importancia de contar con un espectro de seguridad que prevenga el contagio.

 

Con la llegada de Bravecto® Plus los tutores de gatos pueden tener la seguridad de que sus mascotas estarán seguras dentro y fuera de casa. Por medio de una dosis única, a nivel interno les otorga un alto nivel de protección contra nematodos intestinales comunes, causantes de problemas gastrointestinales, pero sobre todo de zoonosis relevantes en las familias; mientras que a nivel externo los mantiene a salvo de pulgas, garrapatas y ácaros del oído”, indicó el especialista.

 

Es importante destacar que el cuidado de los animales de compañía requiere de un enfoque único, personalizado y acorde a la etapa de vida que cursan, el cual debe ser establecido por un Médico Veterinario.

 

Desde nuestras áreas de conocimiento trabajamos arduamente para poner al alcance de los profesionales en veterinaria y responsables de mascotas soluciones innovadoras que les permitan velar por la salud de los animales, por ello estamos convencidos que la llegada de Bravecto® Plus marca un antes y después en el cuidado integral de nuestras especies”, concluyó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

 

[1] FDA, ¡Mantenga a los parásitos fuera del corazón de su mascota! Información sobre la enfermedad del parásito del corazón. Consultado el 22 de septiembre de 2021. Disponible en: https://www.fda.gov/animal-veterinary/animal-health-literacy/mantenga-los-parasitos-fuera-del-corazon-de-su-mascota-informacion-sobre-la-enfermedad-del-parasito

 

Deja una respuesta