19 de abril de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Octubre del 2021.- Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud del Estado hizo entrega de 100 prótesis dentales a pacientes que fueron valorados en la Universidad de Durango, en el Municipio de Monclova.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, destacó también el respaldo de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, dado que a la fecha han sido entregadas un total de 200 prótesis en las ciudades de Torreón y ahora en la capital del acero.

 

Por su parte, Sergio de la Parra Juambelz, Coordinador del Programa Estatal de Cirugías Gratuitas, explicó que para este año se tiene una meta de 300, restando únicamente la jornada programada para Saltillo en noviembre.

 

“Esta estrategia coloca a la entidad como una de las pioneras en llevar beneficios a sectores más vulnerables con más operaciones sin costo de cataratas, labio paladar hendido, prótesis de rodilla y cadera, metabólicas y aplicación de toxina botulínica, entre otras”, señaló.

 

Agradeció el apoyo de los 20 odontólogos de la Región Centro y de la Jurisdicción Sanitaria 4 para realizar las valoraciones y finalmente la colocación de cada una de las placas dentales.

 

“Nos sentimos muy orgullosos porque ahora estos adultos mayores tendrán mejores condiciones para alimentarse sanamente”, agregó.

 

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, y Yolanda  Contreras García, Directora General de la Universidad Autónoma de Durango  Campus Monclova.

 

Además del Jefe de Jurisdicción Sanitaria 4, Faustino Aguilar Arocha; el Coordinador Estatal de Salud Bucal, Omar Morales Dávila, y Blanca Lorena Jordán Guzmán, en representación de la Coordinación de la Región Centro Desierto DIF Coahuila.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta