27 de marzo de 2024

Se llevó a cabo en Coahuila la deliberación del Noveno Premio Estatal de Contraloría Social y del Noveno Concurso de Transparencia en Corto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Octubre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y por conducto de su titular, Teresa Guajardo Berlanga, informó que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría los días 14, 15 y 29 de septiembre la deliberación del Noveno Premio Estatal de Contraloría Social y el Noveno Concurso Estatal de Transparencia en Corto.

 

Se recibieron 20 proyectos de Contraloría Social: 10 de la primera categoría con el tema “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, y 10 de la segunda categoría, con el tema “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”.

 

Estos proyectos fueron presentados por comités de contraloría social de programas federales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, ubicados en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Ramos Arizpe y Saltillo.

 

El jurado se conformó por representantes del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Universidad La Salle Saltillo y de la Organización de la Sociedad Civil “Luz y Esperanza”.

 

Se obtuvieron los siguientes resultados:

 

El primer lugar de cada categoría de esta etapa representará al Estado de Coahuila en la XIII Edición en el Premio Nacional de Contraloría Social.

 

Con respecto al Noveno Concurso Estatal de Transparencia en Corto, se recibieron 92 proyectos de Transparencia en Corto: 10 de la primera categoría (jóvenes de 15 a 18 años de edad) y 82 de la segunda categoría (jóvenes de 19 a 25 años de edad), ambas con el tema “Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas”, participando las siguientes instituciones educativas: Facultad de Ciencias de la Comunicación Campus Saltillo y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Campus Torreón de la UA de C, UANE Saltillo, Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, Instituto Tecnológico de Ciudad Acuña, Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias, Universidad Autónoma de La Laguna, Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Acuña.

 

También CONALEP Múzquiz, CONALEP Monclova y CONALEP Torreón.

 

El jurado estuvo conformado de la siguiente manera:

 

  • Como representante del sector académico, la Universidad Carolina.

  • Por el sector público, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

  • Por parte del sector social, productor cinematográfico, evaluando contenido, creatividad e impacto social en cada proyecto audiovisual. Se obtuvieron los siguientes resultados:

 

Los 3 primeros lugares de cada categoría de esta etapa representarán al Estado en la XVI Edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

 

Deja una respuesta