26 de marzo de 2024

Exhortan SS-SESVER a tramitar Aviso de Funcionamiento en línea y unidad móvil oficial en Veracruz

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud (SS) exhorta a dueños de empresas a obtener el Aviso de Funcionamiento mediante el Centro Integral de Servicios (CIS) y así cumplir sus obligaciones legales.

 

Se trata de un documento con el cual centros deportivos, escuelas, hoteles o funerarias informan a la autoridad que prestan un servicio y han cubierto lo establecido en el Artículo 200 Bis de la Ley General de Salud.

 

De esta manera pasarán a formar parte de un padrón de establecimientos sujetos a vigilancia con el propósito de corroborar el acato a la normativa vigente en la materia.

 

Por lo anterior, el CIS cuenta con módulos en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, una ventanilla de atención en Plaza Macuiltépetl ubicada en calle Morelos #76, de Xalapa; así como una unidad móvil que acerca el servicio a comunidades. Incluso ofrece la posibilidad de hacerlo en línea desde www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/.

 

Es importante señalar que todo el trámite es gratuito; en caso de que algún usuario sea condicionado a realizar un pago podrá reportarlo de inmediato al 800 505 1670 o (228) 842 3000, extensiones 2701, 2720 y 2740.

Deja una respuesta