29 de junio de 2022

Invita JEX a “Sábados de concierto” presenciales en Veracruz

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2021.- El Jardín de las Esculturas inicia octubre con “Sábados de concierto”, iniciativa que promueve el talento de músicos y compositores nacionales e internacionales. En esta ocasión, el recinto más verde del IVEC invita a dos recitales de los instrumentistas Rosario Gutiérrez, Leonor Flores y César Velázquez, que se llevarán a cabo en modalidad presencial los días 02 y 16 de octubre, a las 13:00 horas.

 

El sábado 02 se presentará la violinista Rosario Gutiérrez Torres, egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Especialista en la enseñanza del solfeo y el violín es maestra y asistente de dirección musical en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), así como profesora de violín en la UV. Impartió talleres para la formación de orquestas infantiles en la Universidad de Mendoza, Argentina y fue parte del intercambio de orquestas infantiles entre el Ensamble Mi-Sol y la Orquesta Infantil del CIMI, en Montreal, Canadá. También participó en la preparación de la Orquesta Infantil del CIMI para su presentación en el Festival Internacional de Laudería, en Cremona, Italia.

 

El sábado 16 tendrá lugar el recital de la violonchelista Leonor Flores, catedrática de la Universidad Veracruzana con maestría en Música de Cámara. Ha participado en diversos festivales internacionales en Bélgica, Japón y Estados Unidos. En 1996 le fue otorgada una beca por el FONCA para realizar estudios en la Escuela de Artes de Utrecht, en Holanda, con el distinguido chelista Elías Arizcuren.

 

Ambas intérpretes estarán acompañadas al piano por César Velázquez, licenciado en Música por la Universidad Veracruzana, catedrático del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y del Centro de Iniciación Musical Infantil de la UV. Como pianista acompañante de varios instrumentistas, se ha presentado en Xalapa, Puebla, Ciudad de México y Veracruz, además de participar en diversos cursos y concursos nacionales.

 

Conoce más sobre ésta y todas las actividades del JEX en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram; además de http://jex.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.