23 de abril de 2024

Recorren zonas agrícolas de Mexicali la Secretaría del Campo y el Servicio Nacional de Sanidad

Autoridades estatales y federales constatan, en gira de trabajo, los procesos sanitarios en empaques y parcelas en la zona valle de la capital del Estado.

MEXICALI, B.C., 1 de octubre de 2021.- Personal de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), acompañados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), realizaron recorridos en predios agrícolas para constatar su desempeño en materia de sanidad.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas indicó que, en el primer día de trabajo, con director en jefe del SENASICA, Francisco Javier Trujillo Arriaga, se inició el recorrido en el empaque de GN Productores Agrícolas, ubicado en el ejido Toluca, donde se observó el proceso de clasificación, selección de calidad y empaquetado.

 

Precisó que, todas esas características que dan valor agregado a los productos, como el área de ventas a través de E-commerce, marketing y área de show room.

 

Se visitaron algunos predios agrícolas con palma datilera donde se les explicó el proceso de cosecha y selección del producto, así como el proceso del crecimiento de las palmas, datos sobre la superficie sembrada en el valle de Mexicali, la producción actual.

 

De igual forma acudieron a parcelas con plantío de cítricos e higo, con lo cual se demuestra que son excelentes cultivos de reconversión para el valle de Mexicali y sobre todo con un excelente mercado de comercialización.

 

Posteriormente, se realizó una reunión, donde abordaron temas como la situación y expectativas del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria para el 2022 y el Reconocimiento del USDA como zona libre de moscas de la fruta, lo que permita que se puedan exportar frutales a otros países.

 

En ese sentido, se programó agenda de trabajo en Zona Costa, donde se realizarán visitas a campos agrícolas de berries, vid, cultivos verdes, para posteriormente, mantener una reunión autoridades del campo, en el Estado y la Federación donde se abordarán temas relacionados a el avance en la gestión ante el USDA para recuperación del estatus sanitario en materia de Tuberculosis bovina.

 

Deja una respuesta