30 de junio de 2022

Cumplen jornada de lectura planteles del CECYTE EMSAD Coahuila

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 03 de  Octubre 2021 de 2021.- Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) cumplieron una actividad más de la Jornada de Lectura, en la que se desarrollan debates, concursos de oratorias y ponencias que los alumnos desarrollan bajo la guía de sus docentes.

 

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que el objetivo de esta actividad es crear condiciones favorables para el desarrollo psicoemocional de los jóvenes.

 

Este ejercicio se programa dentro del horario habitual de clases como un refuerzo a la materia de Comunicación, y contempla temas de actualidad.

 

En esta ocasión se dispuso la lectura de temas relacionados con la violencia de pareja y de género, a fin de despertar conciencia entre los jóvenes sobre las formas en que se pueden prevenir ambos fenómenos sociales en sus vidas cotidianas.

 

Previo a la jornada de lectura, los directivos y docentes de cada centro escolar realizan la aplicación de un test de diagnóstico entre los participantes, a fin de medir la comprensión lectora y detectar áreas de reforzamiento.

 

Durante la actividad, los alumnos llevaron a cabo una serie de prácticas como identificar y aclarar el significado de palabras, parafraseo de oraciones, hacer representaciones visuales, realizar inferencias y detectar información relevante mediante resúmenes escritos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.