18 de abril de 2024

Anthony Jomeinyi Tabares, de Quintana Roo en busca del disparo perfecto

El atleta quintanarroense de la disciplina de Tiro Deportivo conquistó la medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2021 y ahora su objetivo es ganar la presea de oro

Cancún.- “Obtuve bronce y di lo mejor de mí”, fue la respuesta del chetumaleño Anthony Jomeinyi Tabares Tox, tras ser cuestionado sobre el resultado de su participación en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, los cuales se convirtieron en su primera experiencia en este tipo de eventos y donde espera competir nuevamente, formando parte de la selección de Tiro Deportivo de Quintana Roo, por lo cual se encuentra entrenado como interno del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Tabares Tox comenzó a entrenar tiro deportivo a los 12 años, después de que su escuela los llevó de excursión a las instalaciones del CEDAR de Chetumal, donde posteriormente logró formar parte de la selección estatal y donde espera continuar, ya que uno de sus objetivos es participar en más eventos nacionales e internacionales.

“Quería probar algo nuevo, y con el tiempo me empezó a gustar. Anteriormente había practicado voleibol y futbol”, comentó Anthony Jomeinyi, quien señaló que la disciplina de Tiro Deportivo le agradó más que las otras dos donde también tuvo gratas experiencias.

Explicó que sus papás desde un principio le brindaron todo su apoyo, luego de que les comentó que quería practicar Tiro Deportivo, por lo que un año después de su primer entrenamiento formó parte de la selección de la especialidad de Quintana Roo, luego de que su entrenador vio que día a día comenzó a superarse.

Ahora cuenta con 14 años de edad, y una primera experiencia en los Juegos Nacionales CONADE, y espeara retornar para mejorar su primer resultado, una medalla de bronce, la cual obtuvo al dar lo mejor de sí en la competencia.

Para concluir, Anthony Jomeinyi Tabares Tox dijo que seguirá esforzándose al máximo para lograr este objetivo y continuar con sus estudios, ya que esta es su primera concentración en un lugar alejado de su familia, quienes desde el municipio de Othón P. Blanco lo animan para seguir practicando este deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta