19 de abril de 2024

Participó en la mesa de seguridad de Baja California el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado

La reunión estuvo encabezada por el gobernador Jaime Bonilla, se abordó el tema de los procesos judiciales.

TIJUANA, B.C., 4 de octubre de 2021.- Durante la sesión de la Mesa de Seguridad de Baja California, que presidió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se contó con la participación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragoso López, donde revisaron como tema toral, los procesos judiciales.

 

El mandatario Estatal, señaló que en el Sistema Penal Acusatorio, los imputados por delitos graves evaden la acción de la justicia por fallas en la integración de pruebas por parte de policías y ministerios públicos, a lo que comúnmente se le conoce como “puerta giratoria”.

 

Bonilla Valdez, explicó que con la participación Presidente del Tribunal de Justicia, se trabajará en lo subsecuente para erradicar este fenómeno que libera a los delincuentes.

 

En otro tema, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, compartió en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla, las principales acciones que reportaron las corporaciones e instituciones que participan en la estrategia de seguridad.

 

Dijo que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Fiscalía de Narcomenudeo, cumplimentaron orden de cateo en un domicilio de la colonia Zona Norte, en Tijuana, logrando la detención de Jorge “N” , quien traía 371 gramos de la droga conocida como metanfetamina.

 

En este sentido, Ramos Arce, agregó: “De acuerdo al intercambio de información con autoridades estadounidenses, dicho domicilio era utilizado para realizar el trasiego de la droga hacia los Estados Unidos, por medio de drones”.

 

Indicó que la SEDENA reportó que personal militar localizó y destruyó 13 plantíos de marihuana con un área total de 31,534 m2, en las inmediaciones de la Sierra de Juárez, perteneciente al municipio de Ensenada.

 

En tanto, en el municipio de Tijuana, la Guardia Estatal logró la detención de Taila “N”, quien traía 290.5 gramos de hierba verde seca al parecer marihuana, 50 envoltorios de sustancia química la parecer metanfetamina y 15 envoltorios de sustancia pastosa al parecer heroína.

 

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA”, CERCA DE  ALCANZAR LAS 500 MIL DESPENSAS ENTREGADAS POR LA PANDEMIA  

 

El programa de Apoyo Alimentario, “Prevención en Marcha”, en su segunda etapa, está cerca de alcanzar las 500 mil despensas entregadas en este periodo de pandemia, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, quien precisó que a la fecha van 433 mil 179 paquetes de alimentos distribuidos en la población.  

 

Deja una respuesta