29 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Octubre de 2021.- Personal de la Dirección del Registro Civil de Coahuila inició con la primera sesión del Curso Taller de Lengua de Señas Mexicana que imparte la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, con el objetivo de romper barreras de comunicación y promover el sentido de identidad de las personas sordas.

 

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en el Estado, señaló que este taller fue impartido por Xochitl Cabrera Hernández y contó con la participación de personal de esta Dirección, con el objetivo de brindar las herramientas y soportes básicos para comprender las necesidades y mejorar la atención de las personas con discapacidad auditiva.

 

La funcionaria estatal explicó que este curso-taller brinda las herramientas y conocimientos para participar en una comunicación inclusiva en dos vías entre oyentes y personas con discapacidad auditiva.

 

Cabe destacar que la Lengua de Señas Mexicana es utilizada por las personas sordas en México, misma que posee su propia sintaxis, gramática y léxico, además se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la que se identifican y expresan las personas sordas en México.

 

Esta actividad implementada por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) va dirigida a funcionarios públicos, organismos de la sociedad civil, empresas y público en general.

 

Finalmente, De la Garza Villanueva dijo que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís está comprometido a seguir con este tipo de capacitaciones y formar a funcionarias y funcionarios públicos que contribuyan y contagien el sentido de la inclusión.

 

Deja una respuesta