18 de abril de 2024

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a asistir al concierto gratuito “Su Majestad Cozumel”, un homenaje a la Isla de las Golondrinas, con música y arreglos de Raúl Becerra y Jorge Yam, conocidos como “Jach Duo” y con letra de Pedro Perera, quienes engalanarán el escenario del Auditorio del Museo el próximo viernes 8 de octubre en punto de las 20 horas.

Luego de año y medio sin tener conciertos presenciales, el museo retoma sus actividades en el auditorio con este concierto que es un homenaje a Cozumel, explicó Isela Carrillo Cupul, directora del Centro Museográfico, quien detalló que todas las canciones que se interpretarán en el evento hablan de la Isla, de su gente, su belleza natural y el encanto que atrae a millones de personas, a través de géneros como el bolero, la salsa, balada y cumbia.

Detalló que se trata de un espectáculo hecho por gente de gran talento como Pedro Perera que es escritor, poeta y caricaturista. Ha publicado en varios medios impresos y es autor del poemario “El Zafaclavos”. Ha tenido presentaciones y recitales en diversos escenario locales, estatales y nacionales y ahora incursiona en el ámbito musical, con la creación de material inédito de canciones.

Respecto a Raúl Becerra, la directora del Museo de la Isla destacó que desde muy pequeño se acercó a la música y formó un grupo de música folclórica andina, al mismo tiempo que tomaba clases de música y armonía en la guitarra, de manera que aprendió a tocar varios instrumentos como la quena, zampoña, charango, cuatro venezolano, contrabajo e instrumentos de percusión, lo que le ha llevado a presentarse en hoteles, restaurantes e inclusive en cruceros, por algún tiempo. Actualmente es profesor del coro del adulto mayor en Cozumel.

La directora del Museo también resaltó la carrera de Jorge Yam, quien aprendió sus primeros acordes de guitarra en su natal Ticul, lo que lo llevó a ser integrante de diversas orquestas y bandas musicales en Yucatán, hasta convertirse en maestro de guitarra.

Ha impartido clases en el Centro de Integración Juvenil de Cozumel, donde formó un grupo de coros y voces, en el Colegio Americano y en el Centro Comunitario “El Pescador”, es integrante de la Escuela de Música de Cozumel y actualmente da clases particulares.

Isela Carrillo reiteró la invitación al público en general y destacó que el evento será presencial con cupo limitado, con estricto seguimiento a las medidas sanitarias y también será transmitido vía streaming en el Facebook de la FPMC.

Deja una respuesta