19 de octubre de 2021

Ciudad de México a 06 de octubre, 2021 – A medida que Ford trabaja por acelerar las mejoras en su negocio automotriz global, en beneficio de los clientes y de la empresa, la compañía ha designado nuevos roles estratégicos a dos mujeres ejecutivas de la compañía con más de 15 años de experiencia, para continuar la evolución y transformación de la marca y su relación con sus principales socios de negocios y sus consumidores.

 

Laura Valdés es nombrada Gerente Nacional de Ventas y, por su parte, Eugenia Benavides ocupará el cargo de Gerente de Mercadotecnia y Estrategia de Producto.Ambas asignaciones son parte de la dirección de Mercadotecnia y Ventas, encabezada por Lucien Pinto.

 

Laura Valdés, Gerente Nacional de Ventas

 

Laura Valdés, actual Gerente de Mercadotecnia y Estrategia de Producto en Ford de México, tomará el puesto de Gerente Nacional de Ventas.

 

Valdés cuenta con 20 años de experiencia en la industria automotriz de México, cuando inició su carrera en Ford de México dentro del área de finanzas.

 

En su actual posición ha sido responsable de la evolución del portafolio de producto, el posicionamiento de marca en nuestro país, así como la reingeniería del modelo logístico generando eficiencias y ahorros importantes tanto para Ford como para la red de distribuidores.

 

Anteriormente, fue Gerente de Programación y Distribución, responsable de la asignación y distribución de producto en 14 plantas en todo el mundo: E.E.U.U, Canadá, Europa, India y México.

 

A lo largo de su carrera, ha desempeñado posiciones en áreas estratégicas para la compañía como finanzas, posventa, retail, gestión de marca, planeación de ventas, estrategia de producto y comunicaciones.

 

Eugenia Benavides, Gerente de Mercadotecnia y Estrategia de Producto

 

Eugenia Benavides, quien hasta el mes pasado se desempeñaba como Gerente del Grupo de Marca de SUVs y nuevos productos, es nombrada Gerente de Mercadotecnia, Comunicaciones y Estrategia de Producto.

 

En esta última posición estuvo al frente de marcas clave como Ford Bronco, Ford Bronco Sport, Maverick, Edge, Explorer y Expedition, productos que hoy son parte estratégica del portafolio en México.

 

Inició su carrera dentro de la compañía hace 16 años como parte del equipo de Remarketing y Flotillas.

 

A lo largo de su carrera, se ha desarrollado en áreas como ventas, planeación y mercadotecnia, puestos que desempeñó no sólo en México, sino también en Estados Unidos.

 

Dentro de dichas áreas se ha desempeñado como Coordinadora de Mercadotecnia, Operaciones de Campo, Gerente de Producto, Supervisora de Programación, Enlace de Producción y Gerente de Planificación de Ventas.

 

“Laura y Eugenia han conformado parte de mi equipo durante muchos años, convirtiéndose en pilares clave para la operación del área y de nuestra transformación, gracias a su experiencia, talento, esfuerzo y dedicación”, mencionó Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México. “Son dos grandes profesionales, y estoy seguro de que, bajo su liderazgo podremos continuar reinventando nuestras relaciones a largo plazo con los clientes, nuestra visión y producto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *