25 de abril de 2024

Colonos de “Nueva Chiapas” agradecen apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez

A través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda, se realizan las gestiones necesarias para otorgarles títulos de propiedad.

TIJUANA, B.C.,  7 de octubre de 2021.- Más de un centenar de avecindados de la colonia “Nuevo Chiapas” en esta ciudad, llegó hasta frente a las oficinas del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el nuevo Centro de Gobierno del Estado, para agradecerle el amplio apoyo brindado a sus gestiones.

 

Son migrantes originarios  de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, que llegaron desde muy temprano, portando cartulinas y mantas con textos de gratitud que hicieron al mandatario estatal salir de su oficina y asomarse al balcón para escuchar a las familias emocionadas y agradecidas.

 

Llegaron encabezados por Donato Méndez Robledo, representante común de 418 personas que demandan terrenos para sus respectivas viviendas, “porque ya no nos alcanza para pagar renta y queremos tener la certeza de un patrimonio, una vivienda, para darles seguridad a nuestros hijos”.

 

Recordó que, como personas humildes venidas de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y otros estados, conformaron un grupo de familias con necesidades de suelo y vivienda, lo que expusieron al gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien “nos recibió muy bonito, con mucho cariño, con mucha humildad, y nos ofreció todo su apoyo”.

 

Por su parte, Víctor Manuel Alcázar Velázquez, expresó: “Gracias al señor Gobernador, que se ha tomado el tiempo necesario para atendernos… (que) gracias a su gran sensibilidad social y sentido humano, ha cumplido el sueño de cada familia de poder tener un lugar donde edificar su casa y tener un patrimonio”.

 

Se refirió a la lotificación y titulación de predios a cargo del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) de Baja California, que llevó a cabo el proceso administrativo y jurídico, por instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal, para darles la seguridad que demandaron en reuniones previas.

 

Desde el balcón, el gobernador Bonilla Valdez, acompañado del titular del INDIVI, Abraham Ávila Delgadillo, correspondió con un gesto que simbolizó su aprecio a la comunidad de la colonia “Nuevo Chiapas”, en la que se congregan migrantes venidos de Chiapas, pero también de Veracruz y Oaxaca.

 

Otro de los directivos del comité vecinal de “Nuevo Chiapas”, Jorge Cruz Aguilar, comentó estar muy contento, porque su lucha de muchos años tuvo al fin una respuesta del Gobierno del Estado encabezado por Bonilla Valdez, para dotarles de 100 lotes en beneficio de igual número de familias.

 

La entrega de títulos será el próximo domingo, les dijo el mandatario y lo confirmó el director del INDIVI, para cumplirles con creces la confianza en este gobierno que está por concluir el 31 de octubre en curso, para lo cual llevarán a cabo un evento especial en “Nuevo Chapas”, ubicado por el rumbo de las colonias “El Jibarito” y “La Nueva Aurora”, zona suroeste de Tijuana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta