28 de marzo de 2024

Implementan FGE y SEDENA “Operativo Línea Fronteriza” en Tecate

Logran la detención de 19 personas, presuntamente dedicadas a apartar lugares para tener prioridad en el cruce fronterizo por un cobro de 25 dólares.

TIJUANA, B.C., 7 de octubre de 2021.- En el marco del reforzamiento de acciones para procurar el orden y la seguridad en Tecate, en un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, logran la detención de 19 personas, quienes presuntamente se dedican a apartar lugares para tener prioridad en el cruce fronterizo por un cobro de 25 dólares.

 

En este sentido, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, precisó que las personas detenidas les fueron asegurados 20 vehículos y que a dos de ellas, les confiscaron diversas dosis de droga.

 

En acciones contra la generación de la violencia en la entidad, informó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), reportó el cumplimiento de orden de aprehensión a Pablo “N” alias “El Pablito” y/o “El Cholo” en Tijuana, por el delito de homicidio calificado, se le relaciona con un incidente de marzo de 2015 y pertenece a un grupo delictivo generador de violencia.

 

Ramos Arce, mencionó que en la ciudad de Ensenada, en atención a una denuncia ciudadana, la Guardia Estatal, detuvo a Lizbeth “N”, quien traía un dispositivo tipo pluma con mecanismo de disparo utilizada como arma de fuego calibre “.22mm” y 50 cartuchos útiles.

 

Por otro lado en diferentes municipios, la Guardia Estatal cumplimentó 2 órdenes de aprehensión y ejecutó 3 cateos, recuperado diversos vehículos con reporte de robo; en tanto, en Tijuana, confiscó 3 máquinas tragamonedas, en el esfuerzo al combate y la corrupción de menores.

 

Ramos Arce, señaló que la SEDENA logró el aseguramiento y destrucción de 8 plantíos de marihuana con un área total de 9,950 m2, en las inmediaciones del “Cañón Parra” en Ojos Negros y “Rancho Agua Hechicera” en el Valle de la Trinidad, ambos pertenecientes al municipio de Ensenada.

 

Por otro lado, añadió, las fuerzas castrenses, localizaron e inmovilizaron 4 tomas clandestinas y frustraron dos robos de hidrocarburo en el Ejido Jacume en el municipio de Tecate.

 

Mientras que, que en los servicios de mensajería de FedEx en el Aeropuerto de Tijuana, elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron 60 tabletas de medicamento controlado, y un paquete con una licencia apócrifa del Estado de Guerrero.

 

La Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), en apoyo a las autoridades portuarias del municipio de Ensenada, aseguró en un contenedor dos paquetes con aproximadamente 2.23 kilogramos (peso con embalaje) de la droga denominada clorhidrato cocaína.

 

Por último la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM), con el apoyo de la SEDENA, incautó 31,000 pastillas de la droga conocida como fentanilo en la Delegación de Otay.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 51 individuos por diversos delitos y recuperó 9 vehículos con reporte de robo vigente ( en el lapso de 24 horas).

 

INICIA LA SEMANA 67 DEL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO «PREVENCIÓN EN MARCHA”   

 

Con la entrega de 1,030 despensas inició la semana 67 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” en su segunda etapa, indicó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, al informar que suman en total 484,027 paquetes de alimentos distribuidos en la población.

 

Finalmente, añadió que este sábado 9 de octubre, el gobernador Jaime Bonilla, encabezará una “Jornada por la Paz” en el poblado de San Vicente, al sur de Ensenada.

Deja una respuesta