28 de marzo de 2024

Pide JMAS a usuarios denunciar actos de vandalismo en instalaciones de pozos y rebombeos

El personal del organismo es fácil de identificar ya que siempre está debidamente uniformado y utiliza solo vehículos oficiales

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua pidió a los usuarios reportar a los números de emergencia, o al 073, cualquier acto vandálico en las instalaciones de los pozos y rebombeos del organismo.

 

En su comunicado al JMAS informa  que es fácil identificar cuando personas ajenas al organismo merodean dichas instalaciones, pero solo personal debidamente uniformado y con unidades oficiales tiene acceso a esas instalaciones.

 

Advirtió que en los casos en los que se registran actos de vandalismo el servicio de agua potable se ve perjudicado en la zona donde ocurre. Por lo cual se exhorta a la ciudadanía a trabajar en conjunto con la JMAS para evitar este tipo de actos ilícitos.

 

La JMAS trabaja constantemente en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir estas acciones, que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

 

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público y los actos en su contra constituyen un delito y se sanciona de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.

 

Deja una respuesta