19 de abril de 2024

Arranca el Súper Día de L@s Niñ@s 2021

• La Subsecretaría de Industria y Comercio; Secretarías de Desarrollo Económico de diversos estados; AMSDE, ANTAD, CONCAMIN, COPARMEX; Bodega Aurrerá, Chedraui, Juguetron, Liverpool, Soriana, Walmart y otras cadenas comerciales reconocen a los niños mexicanos y apuntalan la reactivación económica en el cuarto trimestre, con iniciativas como El Súper Día De L@s Niñ@s y alianzas estratégicas.

Ciudad de México a 8 de octubre de 2021.- Por segundo año consecutivo las niñas y niños mexicanos vivieron un 30 de abril en confinamiento. Su capacidad de adaptación y valentía es digna de reconocerse. El Super Día De L@s Niñ@s es la iniciativa de AMIJU que premia a los niños y da inicio a la temporada decembrina 2021-2022.

 

La reactivación del mercado interno también es un camino para convertir a México en el segundo productor de juguetes en el mundo, foco central del trabajo de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete. En diferentes países el Día del Niño se festeja en diversas fechas a lo largo del año; la celebración representa un mayor impacto económico para aquellas naciones donde se realiza durante el segundo semestre.

 

En su primera edición de 2020 El Súper Día De L@s Niñ@s registró resultados muy positivos con la participación de diversas organizaciones multisectoriales y un crecimiento comercial importante vs el mismo periodo del año anterior. Para 2021 más de 15 organizaciones confirman su apoyo a la segunda edición. También las cadenas comerciales preparan ofertas y promociones en apoyo a El Súper Día De L@s Niñ@s.

 

AMIJU reconoce la participación de importantes aliados como la Subsecretaría de Industria y Comercio; Secretarías de Desarrollo Económico de diversos estados como Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; AMSDE, ANTAD, CONCAMIN, COPARMEX; Bodega Aurrera, Chedraui, Juguetron, Liverpool, Soriana y Walmart.

 

Héctor Guerrero, Subsecretario de Industria y Comercio, comenta que “la Secretaría de Economía ve con buenos ojos que las empresas establecidas en México trabajen para consolidar a nuestro país como líder en la producción y comercialización de juguetes, porque esto se traduce en más y mejores empleos y derrama económica para todos los mexicanos”.

 

Olivia Salomón, titular de la Secretaria de Economía de Puebla, comenta: “en Puebla existen grandes ventajas geográficas y demográficas para crecer la cadena de valor de la industria juguetera en nuestro estado. Por eso celebramos esta colaboración con la iniciativa privada, ya que juntos podemos encontrar mejores soluciones a los retos de competitividad que enfrenta México”.

 

Miguel Ángel, presidente de AMIJU señala que “la asociación busca en el mediano plazo posicionar a México como el segundo productor de juguetes en el mundo, actualmente somos el tercer lugar. Estoy seguro que, con el apoyo de la Secretaría de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía y de los diferentes aliados multisectoriales, podemos fortalecer el mercado interno y crecer las capacidades locales de producción y distribución, ya que la oportunidad es agilizar el abasto de los mercados americanos”.

 

María Teresa Kasuga, consejera de AMIJU, enfatiza: “Una industria más robusta permitirá el desarrollo de diferentes empresas proveedoras de todos los insumos que utilizan los productores de juguetes; esto incluye empaques, resinas, baterías, inyección de plástico, textiles, entre muchas otras. La industria del juguete es única en el mundo porque va vinculada con la educación, el desarrollo y cultura de los niños de cada país; mientras más juguetes tienen, más altos índices educativos tiene su país”.

 

El Súper Día De L@s Niñ@s es mañana 8 de octubre. Para conocer más detalles visita https://amiju.org.mx/ y la fanpage de AMIJU en Facebook.

 

“El Súper Día de l@s Niñ@s”, un día especial para reconocer y premiar a todos l@s niñ@s de México.

 

¡Prémialos por ser súper!

Deja una respuesta