24 de abril de 2024

Chetumal.- En el marco del XLVII Aniversario de la Conversión de Quinta Roo como Estado Libre y Soberano la Secretaría de Gobierno inauguró la exposición fotográfica y documental “Las huellas de Quintana Roo, entre pasado y presente”

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, resaltó que la muestra también tiene como objetivo que los quintanarroenses, tanto jóvenes como adultos, conozcan la transformación que a través de su obra pública ha experimentado la entidad.

La exposición está conformada con el acervo fotográfico histórico del Archivo General del Estado y presenta vistas de estructuras que simbolizaron el pasado de administraciones territoriales, además de obras realizadas durante las diferentes administraciones gubernamentales.

Jorge Arturo Contreras detalló que se trata de un repertorio de la obra pública que configura la estampa urbana estatal, como parte de un proceso histórico y que contiene edificios simbólicos como el mismo Palacio de Gobierno, icono del Poder Ejecutivo.

Abundó que “Las huellas de Quintana Roo, entre pasado y presente” se realiza en el marco del aniversario del Estado para evidenciar que se trata de la entidad federativa con vocación turística de la República Mexicana.

El Secretario de Gobierno dijo que la exposición refleja aspectos de nuestro Estado como el desarrollo cultural, la posición geográfica como punto fronterizo y la proyección internacional como uno de los polos turísticos más importantes, no sólo de México, sino del mundo.

El paisaje de la infraestructura pública del Estado está conformado por edificios que datan de la década de 1940, como la entonces Escuela Belisario Domínguez, el Hospital Materno Infantil Morelos, el Aljibe Lázaro Cárdenas y la Explanada de la Bandera, en Chetumal.

En la exposición también fueron seleccionadas fotografías de Cozumel, Tulum y Cancún, como muestra de la visión anticipada de una vocación turística en el norte del antes Territorio y hoy Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta