19 de abril de 2024

Promueve medio ambiente Coahuila la participación ciudadana a través de Facebook

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Octubre de 2021.- Con el propósito de detectar posibles riesgos ambientales, así como la presencia de especies y sus transformaciones, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) impulsa la participación ciudadana a través del Facebook.

 

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que con ese objetivo se implementaron los llamados Grupos de Ciencia Ciudadana, como los siguientes: Perro Callejero; Nogal, orgullo de Coahuila; Volverán las oscuras golondrinas; Floraciones de Coahuila; Caracoles y cochinillas, y  ¿Cómo están los árboles de Coahuila?, añadió la funcionaria estatal.

 

Canales Gutiérrez resaltó: “La importancia de la ciencia ciudadana permite enlazar la participación de la sociedad con la actividad científica por medio de registros y observaciones, que llevan al mejor conocimiento de aspectos ambientales”.

 

Finalmente, la titular de la SMA Coahuila exhortó a la población a sumarse y a participar en estos grupos de Facebook, ya que de esa forma se enriquecerán conocimientos sobre el medio ambiente de la entidad.

 

Deja una respuesta