2 de julio de 2022

Promueve medio ambiente Coahuila la participación ciudadana a través de Facebook

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Octubre de 2021.- Con el propósito de detectar posibles riesgos ambientales, así como la presencia de especies y sus transformaciones, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) impulsa la participación ciudadana a través del Facebook.

 

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que con ese objetivo se implementaron los llamados Grupos de Ciencia Ciudadana, como los siguientes: Perro Callejero; Nogal, orgullo de Coahuila; Volverán las oscuras golondrinas; Floraciones de Coahuila; Caracoles y cochinillas, y  ¿Cómo están los árboles de Coahuila?, añadió la funcionaria estatal.

 

Canales Gutiérrez resaltó: “La importancia de la ciencia ciudadana permite enlazar la participación de la sociedad con la actividad científica por medio de registros y observaciones, que llevan al mejor conocimiento de aspectos ambientales”.

 

Finalmente, la titular de la SMA Coahuila exhortó a la población a sumarse y a participar en estos grupos de Facebook, ya que de esa forma se enriquecerán conocimientos sobre el medio ambiente de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.