24 de marzo de 2024
Alfa Romeo en GP Turquía

Alfa Romeo en GP Turquía

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2021.- El equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, tuvo una interesante carrera en el Gran Premio de Turquía de 2021, con Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen en los puestos 11 y 12 después de abrirse camino desde la parte trasera de la parrilla.

Fue una actuación del equipo que mereció la recompensa de puntos, un resultado que sin duda habría llegado si la carrera hubiera sido solo una vuelta más larga, con Antonio y Kimi acercándose rápidamente a un Esteban Ocon en apuros.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG:

“El equipo tuvo una carrera muy fuerte, con buen ritmo y ambos pilotos se mantuvieron por delante de Ricciardo, Russell, Alonso y otros por méritos. Después de la desafiante calificación de ayer, hicimos un buen comienzo con ambos autos y eso nos preparó para una oportunidad en los puntos. Las condiciones no eran las más fáciles, pero ambos pilotos mantuvieron la calma y se acercaron gradualmente a los diez primeros. Terminar en P11 y P12 siempre es frustrante, estuvimos cerca de lograr dos carreras seguidas en los puntos, pero lo tomaremos como un estímulo por delante de Austin.”

Kimi Räikkönen (coche número 7):

  • Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
  • Resultado de la carrera: 12
  • Vuelta más rápida: 1:32.586 (V50)
  • Neumáticos: nuevos intermedios (37 vueltas) – nuevos intermedios (20 vueltas)

“Ha sido una buena carrera, pero al final no sacamos nada. Las condiciones fueron buenas, muy constantes durante toda la carrera y tuvimos un ritmo decente. Aun así, fue bastante difícil pasar a alguien hasta el final, cuando algunos estaban realmente luchando con sus neumáticos. Nos acercamos mucho a los puntos pero nos quedamos sin vueltas para lograrlo.”

Antonio Giovinazzi (coche número 99):

  • Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)
  • Resultado de la carrera: 11
  • Vuelta más rápida: 1: 32.904 (V 57)
  • Neumáticos: nuevos intermedios (40 vueltas) – nuevos intermedios (17 vueltas)

“Estábamos a solo una vuelta de estar en los puntos, y esto es realmente frustrante. La carrera no ha ido mal, a pesar de empezar desde atrás como consecuencia de la calificación de ayer, que lo ha complicado todo. Dimos nuestro mejor esfuerzo, pero desafortunadamente no fue suficiente, por el margen más pequeño, solo un segundo. Tuvimos un buen ritmo en las últimas dos carreras, así que centrémonos en volver a los puntos para la próxima carrera en Austin.”

 

Deja una respuesta