28 de octubre de 2021

Chetumal.- Este martes 12 de octubre, se cumplen 529 años del Encuentro de dos Mundos, Europa y América. Para conmemorar en Chetumal esta importante efeméride en la vida de nuestra Nación Mexicana, a las 08:00 horas el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el apoyo de elementos de la Décima Primera Zona Naval realizó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta, en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno.

Quintana Roo es considerado como Cuna del Mestizaje, aquí se llevó cabo la unión entre en hombre español y una mujer indígena originaria de la región, procreando hijos mestizos.

La ceremonia de Izamiento se llevó a cabo bajo la nueva normalidad, respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel desinfectante para evitar la propagación del Covid-19.

El evento fue organizado para dar cumplimiento al protocolo por ser día conmemorativo marcado en el calendario cívico oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *