28 de marzo de 2024

Chetumal.- Este martes 12 de octubre, se cumplen 529 años del Encuentro de dos Mundos, Europa y América. Para conmemorar en Chetumal esta importante efeméride en la vida de nuestra Nación Mexicana, a las 08:00 horas el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el apoyo de elementos de la Décima Primera Zona Naval realizó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta, en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno.

Quintana Roo es considerado como Cuna del Mestizaje, aquí se llevó cabo la unión entre en hombre español y una mujer indígena originaria de la región, procreando hijos mestizos.

La ceremonia de Izamiento se llevó a cabo bajo la nueva normalidad, respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel desinfectante para evitar la propagación del Covid-19.

El evento fue organizado para dar cumplimiento al protocolo por ser día conmemorativo marcado en el calendario cívico oficial.

Deja una respuesta