26 de marzo de 2024

En Quintana Roo se fortalecen las acciones para la recuperación de la paz y la tranquilidad

Se llevó al cabo la sesión operativa del Grupo de Coordinación Quintana Roo para analizar las estrategias de seguridad que garanticen tranquilidad a las familias

Cancún. – Como parte del trabajo del gobernador Carlos Joaquín para brindar a los quintanarroenses espacios seguros, el Grupo de Coordinación Quintana Roo analiza, evalúa y da seguimiento a las estrategias para frenar a la delincuencia.

Mediante la sesión operativa del grupo coordinado en el estado, que se llevó al cabo en las instalaciones del complejo de seguridad C5, se dieron a conocer los resultados de las acciones que se han puesto en marcha en conjunto con autoridades federales para reducir los hechos delictivos en Quintana Roo.

Edgar Ramírez Morales, Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, destacó que, durante el fin de semana, se realizó el operativo Playa Segura, en la zona Hotelera de Playacar, en el municipio Solidaridad, en el que 12 personas resultaron detenidas por delitos contra la salud, con 120 dosis de marihuana, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Además, en dos operativos más, 24 personas fueron remitidas en hechos aislados, asegurando 83 bolsas con marihuana en el primero y 129 dosis en el segundo operativo.

Como resultado de este operativo coordinado, 36 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, además de 25 personas que fueron remitidas al juez cívico por faltas administrativas.

Durante la Sesión operativa se informó que, en distintas acciones, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de 3 hombres presuntamente relacionados con delitos contra la salud y su posible participación en hechos violentos ocurridos en el municipio de Benito Juárez.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, está conformada por el Ejecutivo Estatal; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina; la Guardia Nacional.

De igual forma participan la Policía Quintana Roo; la Fiscalía General del Estado; el Centro Nacional de Inteligencia; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Fiscalía General de la República; el Tribunal Superior de Justicia; el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar.

Deja una respuesta