18 de octubre de 2021

Chetumal. – Se llevó a cabo el IV Concurso Estatal de Textil “Chuuy K’káab” 2021, donde el jurado calificador, conformado por expertos en materia de artesanía y arte popular, sesionaron en la biblioteca pública central Lic. Javier Rojo Gómez, para elegir a los galardonados.

Participan 86 artesanos, de diferentes municipios del estado, dentro de las categorías: Indumentaria tradicional con Bordado Antiguo o Tradicional a Mano, Indumentaria tradicional con Bordado a Máquina, Prendas de Innovación con Bordado Antiguo o Tradicional a Mano, Prendas de Innovación con Bordado a Máquina y otras categorías como Deshilado y piezas en tintes naturales, urdido, entre otros.

Chuuy K’káab significa “hecho a mano”, concurso de textiles que resalta el arte quintanarroense, lleno de colores, formas, diseños e historia, dando paso a descubrir nuevos talentos, creando tendencias a fin de darle identidad a nuestras raíces, certamen que sirve de promoción y atracción por lo Hecho en Quintana Roo, dando prioridad al rescate de técnicas antiguas, uso de materias primas, elementos iconográficos y de representación de flora y fauna locales.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca revalorar, promover la cultura y el patrimonio artesanal del Estado, impulsando para fortalecer la actividad artesanal, permitiendo generar más y mejores oportunidades para los artesanos, artesanas y sus familias.

La premiación del Concurso se realizará el día 22 de octubre 2021, en el auditorio de la biblioteca pública central Lic. Javier Rojo Gómez, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *