18 de octubre de 2021

Chetumal. – Como parte de la agenda de promoción económica que encabeza Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, se reunió con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Le entregó el Programa de Reactivación Económica para la capital del Estado, la presentación de programas de la SEDE, con el objetivo de unir esfuerzos para el impulso, proyección y diversificación económica de Chetumal, a fin de generar un nuevo polo de atracción de inversiones en beneficio de los quintanarroenses.

La titular de la SEDE resaltó el proyecto emblemático que refiere al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abastos, con el cual se ha creado una sólida alternativa de inversión que permitirá detonar nuevos sectores productivos, nuevas actividades económicas y, con ello, hacer crecer la economía del sur de la entidad y de Chetumal en particular.

Expuso los proyectos de la Central de Abastos, que será el centro logístico de distribución de productos que permitirán el abasto local, regional e internacional y motivará una mayor participación de nuestros productores, así como el Centro Comercial y oficinas corporativas que considera el plan maestro del Parque Industrial y que está llamado a ser el corazón de la zona libre y el motor que detone el turismo de compra y de negocios en el sur de Quintana Roo.

La Edil del municipio de Othón P. Blanco y la tiitular de la SEDE acordaron trabajar de manera conjunta para el desarrollo de estos importantes proyectos, el refrendo de los incentivos fiscales municipales, y acciones en conjunto para promover los programas de Financiamiento, Capacitación Empresarial, Fomento Artesanal, Impulso a Emprendedores, Vinculación Comercial, Distintivo Hecho en Quintana Roo, Mejora Regulatoria, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *