23 de abril de 2024

Luis Flores, listo para representar a Quintana Roo en los Paranacionales CONADE 2021

El cancunense es uno de los cuatro integrantes del representativo estatal de Para-tenis de Mesa que entrarán en acción del 18 al 20 de octubre

Cancún.- El cancunense Luis Esteban Flores Cárdenas se reportó listo para representar a Quintana Roo en la disciplina de Para-tenis de Mesa, en los Paranacionales CONADE 2021 a realizarse del 15 al 29 de octubre en Cancún.

El representativo estatal estará conformado por cuatro atletas, donde además de Luis Esteban, están los chetumaleños José Ángel Mar Pacheco y Fernando Alberto Bacam Balam, además de Shcarlett Monserrat Chávez Jaramillo.

Flores Cárdenas, de 14 años de edad, llega a este magno evento motivado por representar por primera ocasión a Quintana Roo en casa en la máxima justa nacional del deporte adaptado.

“Me siento muy feliz porque nunca me imaginé que iba a representar al estado en un evento así de grande, van a ser competencias importantes y cuando me dieron los uniformes me sentí muy motivado”, indicó.

“Me gustó mucho este deporte porque tienes que reaccionar rápido para pegarle a la pelota, me pareció divertido aprendes diferentes saques, diferentes movimientos y tienes que estarte moviendo y eso me ayuda mucho para mi desarrollo”, puntualizó.

El profesor Luis Felipe Stefano Valls, ha sido fundamental en el crecimiento de Luis Flores en estas semanas de preparación, además de que será el encargado de guiar a la Selección de nuestra entidad en esta disciplina.

“Luis es un niño muy inteligente a pesar de su discapacidad física, está estudiando el último año de prepa y asimila muy bien los movimientos. Es un deporte que se le ha facilitado y lo ha motivado ya que se requiere de mucha coordinación y agilidad, se ha adaptado muy fácil y su desarrollo en estas sesiones de entrenamiento ha sido muy bueno”, comentó el entrenador.

Del debut de los quintanarroenses, dijo “esperamos que tengan un buen fogueo, incrementen su nivel y que les sirva de mucho para llegar mejor preparados a otros eventos. La visión es crear una selección competitiva en un futuro y posicionar esta disciplina en el deporte adaptado”.

Cabe destacar que las actividades del Para-tenis de Mesa se llevarán a cabo desde el domingo 17 de octubre con la llegada de las delegaciones. Las competencias serán del lunes 18 al miércoles 20 en el Polifórum “Benito Juárez”, mientras que la salida de los equipos estatales será el jueves 21.

Deja una respuesta