8 de diciembre de 2021

Alumno de la UAG participa en Mundial de Gimnasia Artística en Japón

Josué Juárez Juárez, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), está listo para su participación en el Mundial de Gimnasia Artística 2021, que se realiza en Japón.

Gracias a su trabajo y perseverancia está en la ciudad de Kitakyushu, donde se realiza el mundial del 18 al 24 de octubre. El deportista logró su pase a esta competencia tras el selectivo que se realizó en Hermosillo, Sonora, y será el único jalisciense en formar parte del equipo que representa a México.

Aunque sabe que la competencia será complicada porque participan los mejores del Mundo, para Josué Juárez mostrarse en una justa mundial es muy satisfactorio porque tiene la oportunidad de medirse contra los mejores exponentes de la disciplina.

El gimnasta jalisciense ya tiene una trayectoria importante en la gimnasia artísticas, entre los diversos campeonatos y eventos en los que ha participado se encuentran Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Copas del Mundo, Campeonatos Juveniles y Pacific Rim Championships, donde ha competido contra los mejores exponentes de la gimnasia; además de conocer compañeros como Daniel Corral, uno de los máximos exponentes de la gimnasia en México.

Actualmente cursa el octavo semestre de Medicina y ha encontrado en la UAG el apoyo necesario para poder combinar el estudio y el deporte. A pesar de lo demandante que es un deporte de alto rendimiento, Josué Juárez también se ha preocupado por sus estudios al grado de contar con un promedio de 94, que lo ubica también en el pódium de los estudiantes más destacados.

Para el estudiante de la UAG combinar deporte y estudio, reconoce, no es algo sencillo, ya que muchas veces los tiempos de entrenamientos, de prácticas y clases de la escuela son ajustados; sin embargo, su gusto por ambas actividades lo motivan a cumplir.

Josué recibe apoyo para ajustar sus horarios y contar con permisos para participar en eventos nacionales e internacionales, como el Mundial de Gimnasia Artística de Japón 2021. Él es parte de un programa entre el CODE Jalisco y la UAG, donde se beca a los jóvenes deportistas para que también continúen con su carrera universitaria.

Desde muy pequeño la gimnasia artística, en especial la barra fija y barra paralela, fueron parte de su vida y el apoyo de sus padres ha sido fundamental en su preparación por el impulso que siempre ha recibido para estar en las selecciones, tanto estatales como nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *