8 de diciembre de 2021

Inicia en frontera de Coahuila estrategia para asignación de CURP a mexicanos repatriados

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre de 2021.- Coahuila, junto a Chihuahua y Baja California Norte, forma parte de los estados donde se puso en marcha la estrategia para la asignación de CURP temporal con fotografía para personas mexicanas repatriadas provenientes de Estados Unidos, con la finalidad de que se reincorporen a la vida social y productiva de su país de origen.

 

La Directora del Registro Civil del Estado, Dora Alicia de la Garza Villanueva, informó que este programa piloto tendrá una vigencia de 365 días, y el documento no se puede volver a emitir; en este período, el mexicano podrá ubicar su acta de nacimiento y si tiene algún error corregirlo, para que se suba a la base nacional.

 

Destacó que si la persona no cuenta con un acta de nacimiento, durante ese año podrá reunir los requisitos necesarios para poder registrarse como mexicano, y una vez que lo haga, la CURP temporal se transforma en definitiva.

 

Además de Ciudad Acuña, se inició en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, Baja California. El 3 noviembre comenzará en el Municipio de Piedras Negras.

 

La Directora del Registro Civil de Coahuila dio a conocer que esta estrategia se desarrollará en todos los estados que cuenten con Módulo de Repatriación.

 

Asistieron al evento,  desarrollado en el Instituto Nacional de Migración, Alberto Rubio Ramírez, subdirector de Coordinación del RENAPO, y Erick Barboza, encargado de Repatriación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *