7 de diciembre de 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre de 2021.- Coahuila está listo para recibir esta semana a la Gran Carrera Panamericana, que pasará primero por Parras de la Fuente y tendrá como Meta la Ciudad de Saltillo.

 

Al Pueblo Mágico llegará la tarde del miércoles 20 de octubre, y el jueves 21 por la mañana saldrá el contingente de pilotos rumbo a Saltillo, donde antes de llegar a la Meta hará recorridos por la Carretera Antigua a General Cepeda y por la Carretera Antigua a Monclova, por la zona conocida como “Las Imágenes”.

 

En ambas rutas las vialidades serán cerradas totalmente a la circulación desde dos horas antes del paso de las unidades y durante la competencia.

 

Corporaciones policiales, de seguridad y de los servicios de emergencias estarán coordinando dichas acciones por seguridad de los pilotos y del resto de los conductores, ya que se alcanzarán altas velocidades.

 

En esta competencia participarán experimentados pilotos de México, Canadá, Suiza, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Países Bajos.

 

Correrán 42 vehículos de marcas como Porsche 911 y 914, Mustang, Alfa Romeo, Datsun 74, Studebaker Champion SLTCH 1954, VK Karmann Ghia 1971 (será conducido por el piloto coahuilense Ricardo Piñera), BMW M2 2020 y Minicoopers.

 

Será una gran fiesta deportiva para Coahuila, pues es todo un espectáculo el observar vehículos clásicos circular por las calles y carreteras del estado.

 

Para mayores informes de rutas y horarios consultar https://lacarrerapanamericana.com.mx/

 

La carrera inició el pasado 15 de octubre en Oaxaca, recorrerá más de 3 mil kilómetros por siete estados del País y cerrará en Saltillo.

 

Se estima que genere una derrama económica de 15 millones de pesos en nuestra entidad.

 

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, señaló que este rally dará una fuerte proyección nacional e internacional a Coahuila, ya que se trata de una carrera precursora del automovilismo en México, con tradición, historia y reconocimiento mundial.

 

“Es una excelente oportunidad para posicionar a la entidad como escenario de grandes eventos como la Gran Carrera Panamericana, tenemos un buen sistema carretero, seguridad e infraestructura turística, además de bellos paisajes que van desde lo desértico hasta bosques; lo tenemos todo para vivir experiencias únicas”, manifestó.

 

Finalmente, destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a esta competencia, y reconoció el trabajo en equipo con Karen León, Directora de la Carrera Panamericana, los alcaldes, las corporaciones e instituciones de seguridad, salud y servicios de emergencia, como Cruz Roja, Protección Civil y Ángeles Verdes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *