25 de abril de 2024

En ninguna circunstancia se podrán combinar vacunas para la COVID-19

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que las autoridades nacionales indicaron que las personas que inicien esquema con un tipo de vacuna deberán completarlo con el mismo producto

Cancún. – La Política Nacional de Vacunación no considera la combinación de vacunas para completar esquemas, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Indicó que los lineamientos expresados por las autoridades nacionales sobre las plataformas vacunales contra COVID-19 se informó que en ninguna circunstancia se deberá hacer uso de dos distintas vacunas para completar esquemas.

Es por lo anterior que las personas que inicien su esquema de vacunación con un tipo de vacuna deberán completar el esquema con el mismo producto, ya que no hay suficiente información sobre la intercambiabilidad de las vacunas disponibles contra COVID-19.

Así mismo señaló que en intercambio de información oficial con las autoridades nacionales de salud se notificó que al tratarse de vacunas nuevas todavía se continúa estudiando la posible intercambiabilidad de las vacunas. Pero hasta este momento no se deben combinar las vacunas.

Aguirre Crespo indicó que actualmente se aplican dosis a personas rezagadas de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez con la vacuna de Pfizer, pero se ha detectado que acuden personas que previamente han sido vacunadas con dosis de otras farmacéuticas, por lo que no se les puede aplicar una segunda dosis.

Ha generado molestia en la ciudadanía la imposibilidad del personal de vacunación de aplicar la vacuna de Pfizer a gente que tiene una dosis de otra farmacéutica, por lo que Aguirre Crespo pidió a la comunidad paciencia y también hizo un llamado al orden.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta