20 de abril de 2024

Chetumal.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín señaló que todos deben trabajar juntos para impulsar la conciencia de la sensibilización sobre esta enfermedad, fomentar el autocuidado y controlar los factores de riesgo para que la población tenga más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Acompañada de la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; del Presidente del DIF Othón P. Blanco, David Hernández Solís, así como de voluntarias, personal de las dependencias y de la institución, se llevó a cabo este evento el martes por la noche en la explanada del Palacio de Gobierno, el cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la cultura de la prevención y dar una muestra de solidaridad con las mujeres que libraron este padecimiento o que viven con él.

Ahí, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que la mejor forma de luchar contra esta enfermedad es crear más y más conciencia y recordar a las mujeres y a su entorno, que está en sus manos hacer mucho más para poder prevenirla y para cuidarse.

“El miedo es un gran aliado de la enfermedad, no hay que dejar que nos inmovilice, si nos preocupamos de hacer los chequeos que corresponden, e incluso, aunque pueda encontrarse un cáncer, si se detecta a tiempo, existe una alta probabilidad de que sea tratado y que las pacientes afectadas puedan continuar con sus vidas, con sus sueños y con sus proyectos”, indicó.

Por su parte, la directora general María Elba Carranza Aguirre destacó que en esta fecha tan significativa el DIF Quintana Roo se unía a la lucha contra esta enfermedad concientizando y sensibilizando a todas las mujeres a que se realicen la autoexploración y que acudan a las Unidades Especializadas Médicas dedicadas a tratar este padecimiento.

Asimismo, como parte de esta ceremonia la señora Marilu Mena Aranza dio su testimonio de vida y se realizó el lazo humano con la colaboración de todos los presentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta