24 de marzo de 2024

México entra al siguiente nivel de electrificación con la llegada del totalmente nuevo BMW iX.

El modelo insignia de la nueva tecnología de BMW Group combina el placer de conducir con cero emisiones, la agilidad deportiva y una autonomía superior en un vehículo completamente eléctrico.

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021. Después de diez años del nacimiento de la submarca BMW i, BMW Group entra en la segunda fase de su estrategia de electrificación rumbo a 2030. En esta etapa, la compañía busca contar con propulsión eléctrica en todo su portafolio y para ello la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW i ha llegado al mercado global de la mano de los modelos BMW iX3, BMW iX, y próximamente el BMW i4.

 

En la primera etapa de electrificación de BMW Group, la compañía fue fiel a sus raíces y demostró una vez más su cualidad pionera al desarrollar el primer vehículo totalmente eléctrico y el primer vehículo híbrido conectable del Grupo en llegar al mercado con el BMW i3, y el BMW i8, respectivamente.

 

Exclusiva preventa en línea para el mercado mexicano.

Ahora, con miras al 2025 y la tercera fase de electrificación (alto volumen de vehículos totalmente eléctricos y el siguiente nivel de digitalización), el BMW iX está listo para hacer su debut en el mercado mexicano con una preventa especial a partir del 27 de octubre de 2021, mediante modalidad en línea a través del sitio: reservaiX.bmw.com.mx

 

La unidad podrá apartarse con $60 mil pesos, y las primeras entregas ocurrirán hacia inicios de 2022.

 

Estará disponible en dos versiones: el BMW iX xDrive40 2022 y el BMW iX xDrive50 2022.

 

Lo más destacado del BMW iX.

 

Sustentabilidad aplicada desde cero.

El BMW iX redefine el exitoso concepto de los Sports Activity Vehicle (SAV). Es el primer modelo basado en un nuevo kit de herramientas modular y escalable sobre el que se construirá el futuro de BMW Group, cuyo vasto potencial de innovaciones en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales se traduce en una experiencia de movilidad Premium sin igual en este segmento.

 

El desarrollo y la producción del BMW iX siguen un enfoque integral de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados.

 

BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para las baterías de alto voltaje de fuentes controladas en Australia y Marruecos, antes de suministrarlos a los fabricantes de celdas de batería. Al igual que en la producción del vehículo en general en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, las celdas de la batería se fabrican utilizando exclusivamente energía verde de fuentes certificadas. Y desde febrero de 2021 la empresa ha comprado aluminio fabricado con electricidad procedente de plantas de energía solar. La importancia otorgada a la conservación de los recursos en la producción del BMW iX se destaca por la alta proporción de aluminio secundario y plástico reciclado utilizado. El interior del vehículo presenta madera certificada FSC, cuero curtido con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales. Entre las materias primas utilizadas para los revestimientos del piso y tapetes, se encuentran las redes de pesca recuperadas.

 

Diseño que irradia lujo progresivo con un ambiente interior agradable.

El lenguaje de diseño reducido y claramente estructurado, el estilo imponente de la carrocería con proporciones musculosas de un SAV y los detalles elaborados con precisión crean un aura de lujo progresivo, producto de técnicas de fabricación innovadoras e incorpora sensores de cámara y radar.

 

El BMW iX ha sido diseñado rigurosamente desde adentro hacia afuera. Su interior ha sido creado para brindar un espacio moderno y a la vez cómodo y acogedor, como si estuvieras en casa.

 

La ausencia de un túnel central crea espacio adicional para las piernas y espacio suficiente para las instalaciones de almacenamiento y una consola central diseñada con el estilo de un mueble de alta calidad. Además de la Pantalla Curva de BMW, la integración del volante hexagonal y el proyector sin marco para el Head-Up Display opcional se suman a la experiencia de conducción enfocada.

 

Por otra parte, el diseño del BMW iX integra el principio «Shy Tech», con el que la tecnología permanece en un segundo plano y solo se hace aparente cuando las funciones relevantes entran en acción. La parrilla en forma de riñón de BMW no es el único ejemplo. Una serie de otras cámaras y sensores también están colocados discretamente, las manijas integradas, la boquilla de llenado del líquido limpiaparabrisas está oculta bajo el logotipo de BMW en el capó y la cámara de visión trasera se ha integrado en el logotipo de BMW en el portón trasero.

 

El enfoque «Shy Tech» para el interior se puede ver en una serie de características, incluidos los altavoces integrados fuera de la vista, salidas de aire de estilo intrincado, superficies calefactadas y el discreto empotramiento del BMW Head-Up Display en el panel de instrumentos para que sea casi invisible.

 

La función BMW IconicSounds incluida de serie, y desarrollada en colaboración con el compositor de música Hans Zimmer, ofrece cambios acústicos de acuerdo con los diferentes modos de manejo.

 

Primer vehículo de tracción integral eléctrica de BMW Group con la última tecnología en baterías para una autonomía superior.

Los motores eléctricos del BMW iX están marcados por un diseño que permite evitar el uso de tierras raras. Funcionan según el principio de un motor síncrono excitado por corriente. La excitación del rotor en los motores del BMW iX no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica. Esto elimina la necesidad de los materiales críticos utilizados para fabricar imanes y, por lo tanto, BMW Group no depende de su disponibilidad.

 

Este diseño especial también tiene un efecto positivo en las características de rendimiento de los motores. La excitación controlada con precisión del rotor que utiliza energía eléctrica permite que el par máximo esté disponible inmediatamente al arrancar. Y, a diferencia de los motores eléctricos de diseño convencional, ese par se mantiene en una banda de revoluciones extremadamente amplia.

 

En el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión, que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, produce una potencia total de 523 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos. Por su parte, el BMW iX xDrive40 tiene una potencia de 326 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos.

 

Al igual que los motores eléctricos, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW iX, sus baterías de alto voltaje también son el producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Se colocan en la parte baja del piso del vehículo como un componente integral de la carrocería. La densidad de energía gravimétrica de las baterías de iones de litio se ha incrementado de nuevo alrededor de un 20 por ciento con respecto a la batería de la generación anterior.

 

El BMW iX xDrive50 está equipado con una batería con un contenido energético bruto de más de 111.5 kWh en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, mientras que la unidad de batería para el BMW iX xDrive40 tiene un contenido energético bruto de 76.6 kWh. Esto le da al BMW iX xDrive50 un rango de hasta 630 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP, y el rango calculado por WLTP del BMW iX xDrive40 es de hasta 425 kilómetros.

 

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia de carga extremadamente alta. El BMW iX xDrive50 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW. En ambas variantes de modelo, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

 

Placer de conducir para la próxima generación.

La estructura de la carrocería, el diseño y la puesta a punto del chasis del BMW iX están perfectamente adaptados para combinar una excelente comodidad de conducción con características de manejo deportivo. La construcción del bastidor espacial de aluminio y el uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP)  en las zonas del toldo, en los costados y la parte trasera (“Carbon Cage”), dan como resultado una mezcla inteligente de materiales que aumenta la rigidez, a la vez que minimiza el peso.

 

Las propiedades aerodinámicas optimizadas que contribuyen al coeficiente de arrastre del automóvil de solo 0.25 también tienen un impacto positivo en la eficiencia y el alcance. Además, la batería ubicada en la parte inferior de la carrocería, baja el centro de gravedad, combinándose con la distribución uniforme del peso para hacer que el manejo sea más ágil. Gracias a sus características de conducción bien equilibradas, el BMW iX se siente a la vez sólido y cómodo, pero también se siente ágil, en la carretera.

 

La tecnología de chasis para el BMW iX comprende un eje delantero de doble horquilla, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores relacionados con la elevación y un sistema de dirección eléctrica con función Servotronic y relación variable.

 

La suspensión neumática de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección activa integral son de serie en el BMW iX xDrive50 y estarán disponibles próximamente de manera opcional para el BMW iX xDrive40.  Como alternativa a los rines aerodinámicos de 21” de serie, existe la opción de rines de 22”. Estos pueden equiparse con neumáticos con reducción de ruido, que tienen una capa de espuma en su superficie interior para mejorar el confort acústico.

 

 

Estreno de la nueva generación del sistema de control y operación BMW iDrive.

La nueva generación de la pantalla iDrive y el sistema operativo que hace su debut en el BMW iX amplía la interacción entre el conductor y el vehículo y la convierte en un diálogo natural. Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y se diseñó con un enfoque claro en el funcionamiento de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y en la comunicación verbal con el Asistente Personal Inteligente de BMW, que también ha sido objeto de una amplia actualización. La Pantalla Curva de BMW es una agrupación de pantallas totalmente digital formada por una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, alojadas juntas detrás de una superficie de vidrio inclinada hacia el conductor.

 

Los nuevos “My Modes” amplían la gama de configuraciones disponibles del vehículo. Actualizaciones remotas de software (RSU) y la opción de comprar también funciones adicionales en la tienda BMW ConnectedDrive a través de Functions on Demand, y luego instalarlas de forma inalámbrica, mantienen el software del vehículo «siempre actualizado». Además, será compatible con la tecnología móvil 5G para la transmisión de datos y en un futuro se podrá integrar una cuenta móvil personal en el vehículo utilizando la eSIM personal.

 

Amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor.

El conjunto de herramientas de nueva tecnología en el BMW iX ofrece un potencial considerable para impulsar el desarrollo de funciones de conducción y estacionamiento automatizadas, con la perspectiva de una funcionalidad de Nivel 3 a mediano plazo. Una nueva generación de sensores, un nuevo grupo de software y una potente plataforma informática proporcionan la base para una inteligencia excepcional. Se utilizan cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores ultrasónicos para monitorear los alrededores del vehículo.

 

El BMW iX viene equipado con el conjunto más extenso de sistemas de asistencia al conductor, de serie, jamás visto en un BMW, junto con una gran cantidad de innovaciones. El sistema de advertencia de colisión frontal, cuenta con mejoras para detectar otros vehículos, así como como ciclistas y peatones. La disponibilidad del Asistente de control de carril y dirección opcional se ha ampliado significativamente, mientras que el Active Cruise Control opcional con función Stop & Go ofrece un ajuste de distancia situacional mejorado. La función de advertencia de salida, que alerta de la presencia de ciclistas o peatones en los alrededores antes de que se abran las puertas, y la grabadora remota de robos son características nuevas. También se encuentra en la lista de equipamiento estándar del BMW iX el Asistente de estacionamiento con marcha atrás Cámara de asistencia y asistente de marcha atrás.

 

BMW iX xDrive40 2022

Precio sugerido de venta al público: $ 1,770,000 MXN *.

 

Concepto del sistema: Propulsión eléctricaa cargo de dos motores de excitación por corriente, uno en el eje delantero, y otro en el eje trasero, cada uno con su transmisión respectiva.

Potencia máxima del sistema: 326 hp

Par motor máximo del sistema: 630 Nm

Velocidad máxima: 200 km/h limitada electrónicamente

Aceleración 0-100 km/h: 6.1 segundos

Transmisión: Automática, de una sola velocidad.

Tracción: Sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Consumo de energía: 19.4 – 22.5  kWh/100 km (WLTP)

Emisiones de CO2 combinadas: 0.0 g/km

Batería de alto voltaje: Iones de litio con capacidad total de 76.6 kWh

Tiempo de carga: 7.15 horas (del 0 al 100%) a 11 kW utilizando el BMW i Wallbox.

Rango eléctrico: Hasta 425 km (WLTP)

 

Equipamiento exterior.

Acceso confort: Apertura y cierre de las puertas, así como apertura del maletero sin sacar la llave del bolsillo.

BMW Digital Key: Función de apertura de puertas, así como arranque del motor con un teléfono inteligente compatible, llave digital que permite invitar hasta 5 personas más y una tarjeta de acceso con tecnología NFC.

Parrilla vertical de aspecto cerrado con sensores ocultos para funciones de conducción automatizadas («Shy Tech») y revestimiento de poliuretano menos sensible a daños como impactos de piedras con efecto de auto reparación.

Rines aerodinámicos (estilo 1010) de 21″ bicolor en 3D, con birlos de seguridad.

Techo panorámico Sky Lounge: Sombreado electro cromático al pulsar un botón con transición entre opaco y transparente.

 

Equipamiento interior.

Aire acondicionado automático con regulador de 4 zonas.

Aplicación de cristal pulido “Clear&Bold”: En botones de ajuste y memoria de asientos frontales, botón Start/Stop, palanca de cambios, controlador de audio y controlador iDrive. Incluye consola central decorada en madera certificada FSC.

Asientos delanteros eléctricos con calefacción.

Cámara interior: Permite tomar fotografías del interior y al activarse la alarma antirrobo toma imágenes automáticamente.

Detalles en azul alrededor del logo BMW del nuevo volante deportivo en forma hexagonal.

Diseño interior Atelier: Vestiduras en Sensatec con patrón de costura elaborado y parcialmente perforado, panel de instrumentos, consola central y reposabrazos central en Sensatec. Revestimiento interior del toldo en antracita.

 

Comunicación y entretenimiento.

BMW IconicSounds Electric: Cambios acústicos de acuerdo a los diferentes modos de manejo.

BMW Intelligent Personal Assistant1: Manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: Pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12.3” y pantalla central táctil de 14.9”, nuevo sistema de navegación2 con “realidad aumentada”, Sistema Operativo BMW 8.0 con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real y BMW Head-Up Display integrado.

BMW Natural Interaction: Combina control de voz y gestos para permitir una comunicación natural con el vehículo.

Carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

Interfaz Bluetooth y puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Sistema de sonido Harman Kardon con 18 altavoces y 655 Watts de potencia: 4 altavoces situados en los reposacabezas.

 

Seguridad.

Asistente de atención: A partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio.

Indicador de presión para cada neumático con imagen en el cuadro de instrumentos.

Protección activa: En situaciones críticas pretensa cinturones delanteros y cierra ventanillas, entre otras funciones.

Protección acústica de peatones: Emite un sonido hasta los 20 km/h para alertar que el vehículo se aproxima.

Sistema de movilidad: Compresor y material de sellado para reparación temporal de perforaciones en el neumático.

 

Iluminación y visibilidad.

Iluminación ambiental con función dinámica para bienvenida, despedida, puertas abiertas y llamada telefónica.

Espejo retrovisor interior y exterior en el lado del conductor con ajuste anti-deslumbramiento.

Espejos exteriores térmicos con plegado eléctrico y función de estacionamiento automático.

Faros LED con asistente de luz de carretera anti-deslumbramiento.

 

Asistencia a la conducción.

Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 36 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central.

Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos, líneas de asistencia y sensores con función de frenado de emergencia.

Driving Assistant: Sistemas basados en cámara y radares que incluyen advertencia de cambio de carril y aviso de colisión frontal y trasero con función de frenado.

Surround View: Sistema de 4 cámaras que generan una vista de 360° en 3D alrededor del vehículo.

 

BMW ConnectedDrive.

Información de tráfico en tiempo real1: Muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: Permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®3 y Android Auto®3.

Servicio Concierge1: Brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios BMW ConnectedDrive1: Acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros).

Servicios eDrive1: Permite el uso de ciertas funciones a través de la App BMW Remote (búsqueda de estaciones de carga).

Servicios Remotos1: Apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: Envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Garantía y mantenimiento.

Garantía BMW4 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW5 por 4 años.

Garantía de la batería de alto voltaje4 por 8 años o 160,000 km.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

BMW iX xDrive50 2022

Precio sugerido de venta al público: $ 2,180,000 MXN *.

 

Concepto del sistema: Propulsión eléctricaa cargo de dos motores de excitación por corriente, uno en el eje delantero, y otro en el eje trasero, cada uno con su transmisión respectiva.

Potencia máxima del sistema: 523 hp

Par motor máximo del sistema: 765 Nm

Velocidad máxima: 200 km/h limitada electrónicamente

Aceleración 0-100 km/h: 4.6 segundos

Transmisión: Automática, de una sola velocidad.

Tracción: Sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Consumo de energía: 19.8 – 23.0 kWh/100 km (WLTP)

Emisiones de CO2 combinadas: 0.0 g/km

Batería de alto voltaje: Iones de litio con capacidad total de 111.5 kWh

Tiempo de carga: 10.45 horas (del 0 al 100%) a 11 kW utilizando el BMW i Wallbox

Rango eléctrico: Hasta 630 km (WLTP)

 

Equipamiento exterior.

Acceso confort: Apertura y cierre de las puertas, así como apertura del maletero sin sacar la llave del bolsillo.

BMW Digital Key: Función de apertura de puertas, así como arranque del motor con un teléfono inteligente compatible, llave digital que permite invitar hasta 5 personas más y una tarjeta de acceso con tecnología NFC.

Parrilla vertical de aspecto cerrado con sensores ocultos para funciones de conducción automatizadas («Shy Tech») y revestimiento de poliuretano menos sensible a daños como impactos de piedras con efecto de auto reparación.

Rines aerodinámicos (estilo 1011) de 21″ bicolor, con birlos de seguridad.

Techo panorámico Sky Lounge: Sombreado electro cromático al pulsar un botón con transición entre opaco y transparente.

 

Equipamiento interior.

Aire acondicionado automático con regulador de 4 zonas.

Aplicación de cristal pulido “Clear&Bold”: En botones de ajuste y memoria de asientos frontales, botón Start/Stop, palanca de cambios, controlador de audio y controlador iDrive. Incluye consola central decorada en madera certificada FSC.

Asientos delanteros eléctricos con calefacción.

Cámara interior: Permite tomar fotografías del interior y al activarse la alarma antirrobo toma imágenes automáticamente.

Detalles en azul alrededor del logo BMW del nuevo volante deportivo en forma hexagonal.

Diseño interior Suite: Vestiduras, panel de instrumentos, consola central, reposabrazos central y panel de las puertas en exclusivo cuero natural curtido con hojas de olivo. Revestimiento interior del toldo en antracita.

 

Comunicación y entretenimiento.

BMW IconicSounds Electric: Cambios acústicos de acuerdo a los diferentes modos de manejo.

BMW Intelligent Personal Assistant1: Manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: Pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12.3” y pantalla central táctil de 14.9”, nuevo sistema de navegación2 con “realidad aumentada”, Sistema Operativo BMW 8.0 con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real y BMW Head-Up Display integrado.

BMW Natural Interaction: Combina control de voz y gestos para permitir una comunicación natural con el vehículo.

Carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

Interfaz Bluetooth y puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Sistema de sonido Harman Kardon con 18 altavoces y 655 Watts de potencia: 4 altavoces situados en los reposacabezas.

 

Seguridad.

Asistente de atención: A partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio.

Indicador de presión para cada neumático con imagen en el cuadro de instrumentos.

Protección activa: En situaciones críticas pretensa cinturones delanteros y cierra ventanillas, entre otras funciones.

Protección acústica de peatones: Emite un sonido hasta los 20 km/h para alertar que el vehículo se aproxima.

Sistema de movilidad: Compresor y material de sellado para reparación temporal de perforaciones en el neumático.

 

Iluminación y visibilidad.

Iluminación ambiental con función dinámica para bienvenida, despedida, puertas abiertas y llamada telefónica.

Espejo retrovisor interior y exterior en el lado del conductor con ajuste anti-deslumbramiento.

Espejos exteriores térmicos con plegado eléctrico y función de estacionamiento automático.

Faros LED con asistente de luz de carretera anti-deslumbramiento.

 

Asistencia a la conducción.

Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 36 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central.

Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos, líneas de asistencia y sensores con función de frenado de emergencia.

Driving Assistant: Sistemas basados en cámara y radares que incluyen advertencia de cambio de carril y aviso de colisión frontal y trasero con función de frenado.

Surround View: Sistema de 4 cámaras que generan una vista de 360° en 3D alrededor del vehículo.

Suspensión neumática en los dos ejes: Permite adaptar la altura del vehículo en 3 niveles de forma manual o automática.

 

BMW ConnectedDrive.

Información de tráfico en tiempo real1: Muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: Permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®3 y Android Auto®3.

Servicio Concierge1: Brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios BMW ConnectedDrive1: Acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros).

Servicios eDrive1: Permite el uso de ciertas funciones a través de la App BMW Remote (búsqueda de estaciones de carga).

Servicios Remotos1: Apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: Envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Garantía y mantenimiento.

Garantía BMW4 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW5 por 4 años.

Garantía de la batería de alto voltaje4 por 8 años o 160,000 km.

 

*Incluye IVA y costos de transportación. No incluye tenencia y seguro de auto. Precios en Moneda Nacional. BMW de México, S.A. de C.V. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en el equipamiento y en los precios sin previo aviso. Esta ficha técnica está basada en la última información disponible al momento de su publicación y su fin es únicamente informativo. El contenido ha sido diseñado con el máximo cuidado, a pesar de ello, BMW de México, S.A. de C.V. no puede garantizar la absoluta precisión de toda la información y por lo tanto, no aceptará responsabilidad alguna derivada del uso de esta información. Los valores de rango eléctrico y consumo de energía se obtuvieron en conformidad con los métodos de prueba WLTP, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores. 1Vigencia de 3 años a partir de la fecha de facturación. 2Incluye actualización gratuita de mapas durante 3 años. 3La compatibilidad y el alcance de las funciones de tu smartphone con Apple CarPlay® o Android Auto® depende del año modelo y de la versión de software instalada en el teléfono. 4Verificar Términos y Condiciones de la Póliza de Garantía BMW. 5Verificar Términos y Condiciones en www.bmw.com.mx/mantenimientototalbmw . La marca BMW y sus logotipos son marcas registradas de BMW AG y se encuentran licenciadas a favor de BMW de México, S.A. de C.V.

Deja una respuesta