24 de marzo de 2024

ATRESplayer PREMIUM estrena ‘Cardo’, la nueva serie de ‘Los Javis’, el próximo 7 de noviembre

Basada en una idea original de Ana Rujas, ‘Cardo’ está protagonizada por ella misma y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie, y cuenta con ‘Los Javis’ como productores ejecutivos, tras el éxito mundial de ‘Veneno’

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa imparable y seguirá haciéndose más grande en noviembre. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará el domingo 7 de noviembre ‘Cardo’, su nueva serie original creada por dos mujeres: Ana Rujas y Claudia Costafreda. Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto, tras su éxito mundial con ‘Veneno’.

 

La serie relata, a lo largo de seis episodios, los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés del boom tecnológico y las redes sociales.

 

Para Ana Rujas, cocreadora, guionista y protagonista de la serie,‘Cardo’ no hubiera sido posible sin la gota de cada uno. Ha sido muy gratificante ver cómo nos han arropado. Solo recibíamos críticas muy constructivas y todo estaba bien. Queríamos hacer algo muy honesto y estoy orgullosa de lo que hemos hecho”

 

Claudia Costafreda, cocreadora y guionista de ‘Cardo’, asegura sobre el proyecto: “Hemos tenido la oportunidad de crear esta serie y de que podamos tener voz y ser un altavoz grande. Hemos tenido verdad absoluta y nadie ha puesto ningún ‘pero’ a nada, no solo hemos tenido libertad, sino que se ha entendido y nos han acompañado y aportado y eso es maravilloso porque eso no se ve en la industria hoy en día.”

  

Un retrato generacional

 

‘Cardo’ es una producción de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina, que narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

 

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

 

 

LOS PROTAGONISTAS

 

Ana Rujas es María

De Carabanchel. Tras años dedicándose a la interpretación, a la publicidad y a la moda, se siente vacía.

 

Tiene un problema con las drogas, con la autoestima y con el vacío existencial que siente. Se empeña en ayudar a Puri a poner en pie la vieja floristería del barrio, por sentir que algo de lo que hace tiene sentido. Está hundiéndose cada vez más y abraza esa posibilidad sin ponerle remedio. Tiene sentido del humor y de la ironía. Tiene una relación enfermiza con el sexo: no puede acostarse con alguien sin drogarse. Vive gratis en casa de su amiga Bego.

 

Clara Sans es Bego

Vive en un piso en el centro de Madrid que se está comprando con la herencia de su abuela y su dinero. Trabaja en producción de publicidad y de ahí conoce a María.

 

Es carácter fuerte, mandona, siempre sabe lo que los demás tienen que hacer y funciona con su propio orden. Feminista de manual, tiene una relación a distancia con Stella, pero solo ella sabe que es una relación abierta. Bego es más de ponerse media punta de coca y hacer yoga por la mañana que acabar de after. Está muy bien rodeada de gente joven influyente.

 

Ana Telenti es Eva

Amiga del barrio de Carabanchel de María desde el instituto. Fue bakala de manual y pastillera, siempre andaba con el “prima” en la boca. Encauzó su vida y ahora se encarga de una clínica estética en el barrio de Salamanca y está punto de casarse con Carlos, un policía municipal.

 

Eligió el camino de la estabilidad; de la vida en pareja, el ahorro para una futura casa. Le gusta el ácido hialurónico, se preocupa por su imagen. Se encuentra en un momento en el que se autoconvence de que la vida que ha elegido es la correcta.

 

Juani Ruiz es Puri

65 años. Regenta la floristería del barrio de Carabanchel, la de toda la vida aunque ya con algunas dificultades. María acude a su rescate y Puri la trata como a una nieta adoptiva. Lejos de ser inocente, sabe mejor que nadie qué vida lleva María. La intenta cuidar sin juzgarla. Viuda desde los 50 años, es una mujer luchadora, dicharachera y con mucho salero.

 

Alberto San Juan es Santiago

Empresario del Barrio de Salamanca. Un hombre respetable de puertas afuera que en realidad adora ir de putas, meterse coca y acabar en afters. Él es el hombre que queda en coma tras el accidente de María… y fue culpa suya.

 

Diego Ibáñez es Gabriel

26 años. ‘Emprendedor’ niño rico, socio de una empresa de alquiler de motos eléctricas. En un arranque, María lo localiza por Instagram y se lo folla, en otro movimiento autodestructivo. Aunque contectan, se gustan. Será el primero al que le cuente que fue ella la que tuvo el accidente con su padre… tras darle un puñetazo.

 

Yolanda Ramos es Fausta

Camello de María. Un ama de casa del barrio de toda la vida pero que sobrevive a base de trapichear con droga.

 

Le ayuda su hijo Jonás en el reparto, un tipo no muy lumbreras. Le ponen de los nervios las libertades que se toma María, presentándose en su casa sin avisar y cuando ha cerrado el chiringuito, pero se lo tolera todo por cariño y porque es una cliente fija.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ATRESplayer PREMIUM va por delante

 

ATRESplayer PREMIUM no dejado de crecer en los últimos meses, incrementando espectacularmente el número de suscriptores en todo el mundo gracias a un inigualable catálogo de contenidos, contenido exclusivo y la tecnología que permite una experiencia de usuario de gran calidad.

 

A ATRESplayer PREMIUM no dejan de llegar novedades. Tras los estrenos de títulos como ‘El Nudo’, ‘#Luimelia’, ‘Gente hablando’, ‘Mentiras’, ‘Benidorm’, ‘Campamento Albanta’ o documentales como ‘Ellas’ y ‘El instante decisivo’, la plataforma ha sumado nuevas entregas de ‘Pongamos que hablo de…’, ‘FoQ: El reencuentro’, ‘ByAnaMilán’ y ahora ‘Cardo’.

 

Además, los abonados a la plataforma tienen la oportunidad de adelantarse en el contenido del Grupo Atresmedia, en exclusiva y sin publicidad, como ‘La Voz’, las ficciones ‘Amar es para siempre’ o formatos de actualidad como ‘Equipo de investigación’, ‘Palo o astilla’ o ‘Natural’.

 

ATRESplayer PREMIUM está disponible en todo el mundo. La suscripción mensual cuesta solo 4,99 euros. ($4,99 para residentes en Latinoamérica y Estados Unidos, y 99MXN, en México). Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM también con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permite la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 49,99 euros ($49.99 para residentes en Latinoamérica y Estados Unidos, y 999MXN, en México). De esta forma, los clientes se ahorran hasta dos meses y pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero.

 

 

Deja una respuesta