25 de marzo de 2024

Antena 3 Internacional estrena el martes 26 de octubre el documental ‘Pongamos que hablo de Ronaldo’

Conducido por Iñaki López, el documental repasa en 3 capítulos semanales la carrera profesional y descubre el lado más personal del jugador de fútbol

Tras el éxito de las primeras entregas que giraron en torno a la figura de Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Mecano, Penélope Cruz y Julio Iglesias ‘Pongamos que hablo de…’ se ha convertido en una serie documental en la que se repasa la vida de algunos de las personalidades más importantes.

 

‘Pongamos que hablo de Ronaldo’ estrena su primera entrega el martes 26 de octubre. Producido por Atresmedia en colaboración con Happy Ending, también será un documental de tres episodios conducidos por Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo donde se descubre la trayectoria artística del jugador de fútbol.

 

 

La historia de Ronaldo a través de sus testigos

 

Pocos futbolistas en el mundo han protagonizado más portadas y rellenado más minutos de radio y televisión que Ronaldo Nazario de Lima. A pesar de llevar años retirado de los terrenos de juego, la vida del delantero carioca sigue despertando el mismo, o incluso más, interés que cuando era deportista profesional. ¿Cómo vivió su retirada el mejor ‘9’ de la historia? ¿Qué ha llevado a una de las mayores leyendas del fútbol a comprar un equipo como el Real Valladolid? ¿Es cierto que va a ser padre de nuevo a pesar de haberse realizado una vasectomía?

 

Con el objetivo de responder a todas estas incógnitas, esta nueva entrega de la serie documental ‘Pongamos que hablo de…’ se centra en la vida de Ronaldo, para descubrir cómo ha vivido su ascenso a la gloria como jugador y su posterior bajada a los infiernos tras las graves lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, además de conocer los secretos de su azarosa vida sentimental y su nueva faceta como presidente de un equipo de fútbol español.

 

A través de más de 30 entrevistas a amigos y personas que han formado parte de la vida de Ronaldo, descubrimos las claves del éxito deportivo del que es considerado como mejor ‘9’ de la historia del fútbol, pero también al hombre inteligente y tranquilo que se esconde detrás de la eterna sonrisa que siempre muestra a los medios de comunicación.

 

Primer capítulo: ‘Dadado’

 

Ronaldo Nazario de Lima es considerado un dios del fútbol mundial, al que se le ha comparado con otras figuras tan extremadamente talentosas con el balón en los pies como el mismísimo Pelé. Los títulos avalan al delantero carioca: dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil, tres veces elegido el mejor jugador del mundo y en su momento máximo goleador de la historia de los mundiales, solo superado ahora por Miroslav Klose, que ha jugado 5 partidos más que el brasileño y cuyo promedio goleador es sustancialmente inferior al de Ronaldo.

 

Tras destacar en el fútbol brasileño, su éxito internacional se consagró con su llegada al Fútbol Club Barcelona, donde se proclamó como uno de los mejores delanteros de la historia. ¿Pero cómo pasa un niño brasileño de familia humilde de jugar en una ‘pelada’ a convertirse en el mejor 9 de la historia?

 

En el primer capítulo conoceremos sus orígenes, sus inicios en el fútbol brasileño, las características de un jugador que nadie podía replicar en el terreno de juego y que con solo 20 años se convirtió en el fichaje más caro del fútbol español hasta ese momento, por el fútbol club Barcelona.

 

Iñaki López conversará en profundidad con uno de sus mejores amigos, Roberto Carlos, que desde 1992 tuvo conocimiento de la existencia de Ronaldo y desde entonces tuvo el deseo de conocerlo personalmente, algo que ocurrió cuando se convirtieron en compañeros de habitación cada vez que se concentraban con la selección brasileña, a mediados de la década de los 90. “Desde entonces nos hicimos inseparables. Él ha compartido habitación más veces conmigo que con su mujer”, nos cuenta entre bromas.

 

Tras participar en el Mundial de 1994, ‘Dadado’ fue fichado por el PSV Eindhoven, donde jugó dos temporadas y logró ser el máximo goleador de la liga holandesa. Allí llamó la atención del fútbol europeo y el primer equipo interesado en sus servicios no fue otro que el F.C. Barcelona. Pero ficharle no fue una tarea fácil, como nos cuenta el por entonces vicepresidente del club, Joan Gaspart: “Tuve que disfrazarme de camarero porque no me dejaban ver al futbolista para que firmara el traspaso que habíamos acordado con el Eindhoven”.

 

Este primer capítulo también se detendrá, a través del recuerdo de sus protagonistas, en los detalles que acompañaron al abrupto final de Ronaldo en el F.C. Barcelona, del que se marchó tras solo jugar una temporada.

 

HORARIOS DE EMISIÓN

ESTRENOMartes, 26 de octubre

LATAM: 8:30PM Méx – Col / 9:30PM Ven / 10:30PM Arg

US: 9:30PM ET / 6:30PM PT

Deja una respuesta