25 de abril de 2024

COBACH Baja California instaló filtros sanitarios en sus oficinas generales

MEXICALI, B.C., 27 de octubre de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), informó que reforzó las medidas sanitarias que favorezcan la seguridad y salud, con el fin de garantizar las condiciones adecuadas que minimicen el riesgo de contagio y propagación del virus COVID-19, en las instalaciones de las Oficinas Generales. 

 

Para ello, la Dirección de Servicios Educativos a través del Programa de Servicio Médico, implementó la instalación de filtros sanitarios en las entradas de los edificios de Oficinas Generales, con el propósito de identificar a cualquier persona con sintomatología sospechosa, canalizarlo al servicio médico y darle el seguimiento correspondiente.

 

El director general de COBACH BC, Andrés Gilberto Burgueño, estuvo presente en el filtro instalado en la entrada del edificio “B”, en el cual se toma la temperatura y se coloca gel al personal administrativo que llega a cumplir con sus labores diarias.

 

Andrés Burgueño comentó que, durante su administración se han reforzado y establecido nuevos protocolos para salvaguardar la salud del personal, a través de medidas sanitarias extraordinarias al interior no solo de las oficinas, sino en todos los planteles en el estado.

 

Dichas medidas son, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura, administración de gel, adecuación de espacios exteriores para que el personal pueda llevar a cabo su horario de comida al aire libre,  así como la desinfección de áreas y sanitización continua de los diversos espacios de trabajo.

 

Cabe señalar que, a la entrada de cada edificio que integran las Oficinas Generales, se encuentran instalados filtros sanitarios, los cuales son llevados a cabo por el personal administrativo y de servicios, organizados en diferentes horarios para cubrir la jornada laboral que comprende desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste