19 de abril de 2024

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al Festival Agustín Lara 2021, que se llevará a cabo en modalidad híbrida del 30 de octubre al 06 de noviembre. El programa está conformado por conciertos, podcast, presentaciones de cine y danza; tendrá lugar en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Xalapa, así como desde la página de Facebook de la Casa Museo Agustín Lara, @CasaMuseoAgustínLara.

 

Las actividades presenciales iniciarán este sábado 30 a las 12:00 con la presentación de una ofrenda floral por el 124 aniversario del natalicio del poeta, en la Casa Museo Agustín Lara. A las 16:00, a través del Facebook @CasaMuseoAgustínLara, la directora teatral Maricela Lara compartirá la primera emisión de Recordando a Agustín Lara, podcast sobre la vida y obra del “Flaco de Oro” que continuará transmitiéndose hasta el 06 de noviembre, a la misma hora.

 

Posteriormente, en el auditorio de la “Casita blanca”, en punto de las 19:00 horas, el pianista Lorenzo Gasperín y la cantante Matty Bello ofrecerán el concierto Lara por siempre. A las 20:00, en modalidad virtual, tendrá lugar el concierto y espectáculo de danza Danzones de Lara, a cargo del Ballet Folklórico de la UV; las bailarinas de la Royal Ballet School Veracruz; parejas de los grupos Viva el Danzón, Rosa Abdalá, Tres Generaciones y músicos del puerto de Veracruz.

 

El domingo 31, a las 17:00 horas, se transmitirá Agustín Lara, con alma de pirata, documental de Clío TV. En punto de las 18:00 el auditorio de la Casa Museo Agustín Lara acogerá el recital del Trío Taberna.

 

El 01 de noviembre, a las 18:00 horas, será publicado en @CasaMuseoAgustínLara el concierto de homenaje realizado en Bellas Artes el 11 de octubre de 1953, material que forma parte del acervo de la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura. Más adelante, a partir de las 19:00, en el auditorio será el recital de guitarra de Yadira Janet Beristain Aguilar y Tomás Sánchez Hernández.

 

El 02 de noviembre, a las 17:00 horas, habrá transmisión del videoclip Alondra veracruzana, tema compuesto por Arturo Pitalúa dedicado a Toña La Negra. Posteriormente, a las 18:00, en @CasaMuseoAgustínLara podrá visualizarse el documental Toña La Negra: la sensación jarocha, producido por Radio Televisión de Veracruz. La jornada cerrará a las 19:30 con el recital del Ensamble Latinoamericano de la SEV, presencial.

 

El 03 de noviembre, la Casa Museo reabrirá sus puertas a las 19:00 horas para el concierto de los jazzistas Jorge y Stefan Marbarak; mientras que el día 04 -vía remota- será el concierto del Cuarteto de Cuerdas Plenilunio, integrado por Jorge Arturo Castillo, Rodrigo García, Antonio Martín Graciano y Celia Alejandra Gómez.

 

En Xalapa, el 05 de noviembre a las 18:30 horas, el tenor Armando Mora se presentará en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo acompañado por el pianista Zurisaddái Sastré. En Boca del Río, a partir de las 19:30, se llevará a cabo en el auditorio de la “Casita blanca” el concierto del grupo Evoluson, conformado por Ismael Ramírez, Gabriela Flores, Fernando Monroy y Joshua Farid.

 

El sábado 06 de noviembre, a las 12:00, con motivo del aniversario luctuoso de Agustín Lara se instalará una ofrenda en la Casa Museo, participará el arpista Delfino Guerrero. En punto de las 18:00, en el auditorio del recinto, estará el grupo Urban Jazz Trío, conformado por René Pérez Torres, Manuel Durán y Aldo Cabrera. El programa concluirá a las 19:30 horas con el concierto de la Orquesta Tradicional Moscovita de la UV, en la Plazuela de la Campana.

 

Todas las actividades serán gratuitas y con cupo limitado. Para solicitar informes y reservar entrada a las presenciales llama al (229) 937 0209 de la Casa Museo Agustín Lara. Conoce la programación completa en el Facebook @CasaMuseoAgustinLara y www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta