8 de diciembre de 2021

Othón P. Blanco. – Siguiendo la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de continuar y reforzar la prevención y detección de casos de violencia en los municipios de Quintana Roo, más de tres mil 100 mujeres y hombres de comunidades rurales e indígenas han sido atendidas con las Caravanas Violetas, implementadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

En lo que va de este año, se han realizado 9 Caravanas Violetas en las comunidades de: Dzulá, X-Hazil Sur, Señor y Chumpón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; Miguel Hidalgo en Bacalar; X-Cabil en José María Morelos y José N. Rovirosa, Caobas y Javier Rojo Gómez en el municipio de Othón P. Blanco, informó Rocío Moreno Mendoza titular de la SEDESO.

“Acercamos atención de dependencias especializadas en temas de violencia y procuración de justicia, así como apoyos sociales. Hemos brindado un total de 5 mil 385 servicios a 891 hombres y 2 mil 255 mujeres”, detalló la funcionaria.

Destacó que, en el último evento realizado en el domo de la comunidad Javier Rojo Gómez, municipio de Othón P. Blanco, se contó con la participación de 7 instancias especializadas y 7 de apoyo, atendiendo a 256 personas con 215 acciones y servicios brindados a 169 mujeres y 87 hombres.

Para continuar con la detección, prevención y erradicación de la violencia a niños, niñas y mujeres, se tienen proyectadas 3 Caravanas más en lo que resta de este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *