19 de abril de 2024

Haz de la salud un estilo de vida, recomienda egresada de la UAG

Carolina Díaz Encinas es médico, entrenadora personal, emprendedora e influencer creadora de CAROFITNESS (marca registrada) y cuenta con miles de seguidores en cuentas como twitter, Instagram y Tiktok, aunado a todo esto, es orgullosa egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de la Carrera de Medicina de esta institución.

De Guaymas, Sonora, tiene 29 años de edad y tan sólo en su cuenta de Instagram ya tiene 93 mil seguidores, sin embargo, este no ha sido un camino sencillo para la doctora; ella se ha preparado de diversas maneras para alcanzar ciertas metas y tiene 4 años de experiencia en los que ha ejercido la medicina como profesionista y con su propia empresa a la que llamó CAROFITNESS.

Esta empresa es la primera clínica de sobrepeso y obesidad en línea de México, dice ella, con equipo de: especialista en endocrinología, entrenadora personal y equipo de expertas en nutrición con línea de barra y discos para entrenamiento de fuerza y un programa en línea internacional de nutrición, rutinas de fuerza en vídeo y consultas de endocrinología.

Ella es la CEO de CAROFITNESS, que provee de un seguimiento y atención de pacientes en clínica de sobrepeso y obesidad en línea; entrenamiento de fuerza en video enfocado a niños y adultos mayores, explica.

También imparte conferencias y ponencias sobre la importancia del entrenamiento de fuerza como medicina preventiva y tratamiento de condiciones médicas. Por otro lado, promueve un programa internacional en línea de medicina, nutrición y rutinas de fuerza. Enfocado a diferentes objetivos: CUT, pérdida de grasa; BULK, aumento de masa muscular, y RECOMP, mantenimiento.

Además, puede encontrarse la venta de su propia línea de pesas: primera barra especializada en México en entrenamientos de fuerza THRUSTER BAR para el ejercicio de Hip Thrust, el mejor para trabajar glúteos y discos con cubierta de uretano, primeros en México.

“Actualmente las guías o artículos médicos no consideran al entrenamiento de fuerza como prioridad a la hora de prevenir enfermedades, mejorar salud o la pérdida de peso. El ejercicio aeróbico o cardio es el ejercicio mejor visto, tanto por profesionales sanitarios como por la población, cuando el entrenamiento de fuerza debería ser una prioridad. Enfocarse en el cardio para mejorar salud y no prestar atención al entrenamiento de fuerza es un grave error”, destacó.

“Ahora los médicos debemos prescribirlo como tratamiento de primera línea y para prevenir enfermedades. A partir de los 11 años de edad ya que el músculo es cada vez más reconocido como un tejido endocrino-metabólico. El entrenamiento de fuerza más el ejercicio aeróbico más alimentación adecuada son la píldora más potente para tener una buena calidad de vida”, agregó.

La doctora añade que la obesidad es una enfermedad multifactorial la cual debe de ser tratada como cualquier otra enfermedad. Por eso su programa ofrece en especialidad de endocrinología para la detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de alteraciones metabólicas y hormonales que favorecen al sobrepeso y obesidad.

Añadió que su programa es el único programa en línea que ofrece tratamiento aprobado por la FDA para tratar la obesidad con mayores beneficios a la salud.

“Nuestro objetivo es brindar la mejor atención y dar información con sustento científico y de manera correcta. Los médicos debemos de dejar de decir “pérdida de peso” y explicarles a los pacientes que lo ideal es la “pérdida de grasa” y conservar y desarrollar masa muscular, una vez que lo logren cambiar de objetivo, todo a través de la alimentación y el entrenamiento de fuerza”, expuso.

Parte de esto, es su compromiso a mejorar la salud a través de sus conocimientos como médicos para ayudar a las personas a prevenir enfermedades, enfocándose en el entrenamiento de fuerza.
“Es algo realmente satisfactorio ser pionera del entrenamiento de fuerza como medicina”, aseguró.

La influencer es soltera y le gusta estudiar alemán, saltar la cuerda, jugar con balón de soccer, salir a correr, nadar, leer artículos médicos y viajar. Le apasiona la medicina basada en evidencia.

Compartir la información más actualizada a la población en general para cuidar de su salud y que los médicos fomenten y motiven a los pacientes a iniciar con el entrenamiento de fuerza, ya que su enfoque no es solamente estético.

Por último, la influenciar se dirigió a la comunidad y manifestó sentirse convencida de que debemos cuidarnos a nosotros mismos con ejercicio como entrenamiento de fuerza más aeróbico y alimentación adecuada, para estar bien de salud.

“Sé tu prioridad para tener una buena calidad de vida y dar lo mejor de ti siempre.

Independientemente de lo demandante que sea tu carrera o trabajo.

Empecemos por trabajar en nosotros mismos primero, para poder llegar lejos. Sea cual sea tú meta la mejor inversión está en ti mismo. Seamos el ejemplo de futuras generaciones de la importancia que tiene el ejercicio en nuestras vidas”, invitó.

Si están interesados en seguir a la egresada, puede encontrar sus cuentas en este escrito: Instagram: @caarofitness; Twitter: @dracarofitness y Tiktok: @carofitness. Página web: www.carofitness.com

Deja una respuesta