24 de marzo de 2024

Invita IVEC a las presentaciones de El viaje de Tadeo en Veracruz

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2021.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el programa Alas y Raíces Veracruz, presentan el espectáculo de narración y tradición oral El viaje de Tadeo. Relatos en torno a las nuevas masculinidades para niños y jóvenes, que tendrá lugar en modalidad presencial en el Teatro Gral. Ignacio de la Llave y en la Casa de Cultura de Coatepec.

 

El viaje de Tadeo es un espectáculo unipersonal con música en vivo que narra la historia de Tadeo, un adolescente tímido y solitario de la Ciudad de México que constantemente es acosado y rechazado por sus compañeros de escuela por no cumplir con el modelo tradicional masculino. Una noche, cansado de esa vida, decide abandonar la ciudad y escaparse a Veracruz, donde conoce a Don Julián, un anciano brujo del pueblo de Santiago Tuxtla.

 

A través de relatos mágicos sobre nahuales, acompañados de la música y la poesía del son jarocho, este proyecto escénico tiene como objetivo reflexionar y visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan niños y jóvenes en la actualidad: acoso escolar, violencia psicológica, machismo y las nuevas masculinidades; serie de dificultades que impactan su vida familiar, escolar y sus relaciones interpersonales.

 

La narración e interpretación de esta obra está a cargo de Gonzalo Herrerías, actor, docente de teatro y músico autodidacta. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM ha colaborado en propuestas escénicas de diversos directores y compañías independientes. Desde 2017 se ha desempeñado como docente de teatro de niños y jóvenes; actualmente es profesor de teatro y música en el proyecto educativo Boscuela, en Xalapa.

 

Te esperamos este viernes 29 a las 17:00 horas y los días 30 y 31 en punto de las 13:00. Las personas interesadas en asistir podrán obtener su pase en la plataforma Boletópolis http://elviajetadeo.boletopolis.com/. El domingo 28 de noviembre se presentará la función en la Casa de Cultura de Coatepec a las 13:00 horas; entrada gratuita y cupo limitado.

 

Para conocer la programación completa del Instituto visita www.ivec.mx.gob y sigue las redes sociales Facebook y Twitter.

Deja una respuesta