8 de diciembre de 2021

Una ciudadana ecuatoriana y tres ciudadanos colombianos, fueron detenidos por efectivos de la SSC, en posesión de 250 dosis de posible droga lista para su venta, en la Alcaldía Gustavo A. Madero

Los detenidos están posiblemente relacionados con el robo a un cuentahabiente ocurrido el pasado 27 de septiembre del año en curso

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo llevados a cabo por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres ciudadanos colombianos y una mujer ecuatoriana, posiblemente dedicados a la venta y compra de narcóticos, fueron detenidos en posesión de 250 bolsitas aparente marihuana, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección.

 

Como parte de las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo, los uniformados de la SSC realizaban recorridos de reconocimiento e investigación en la avenida 521, de dicha colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando se percataron que cuatro personas intercambiaban pequeños envoltorios en la vía pública.

 

Al notar la presencia policial, los tres hombres y una mujer, adoptaron una actitud visiblemente nerviosa y, en tanto se aproximaba la unidad oficial al punto, pretendieron abordar un automóvil de color azul con placas de circulación del Estado de México.

 

 

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo y con las medidas de seguridad necesarias, los uniformados se acercaron a las personas, les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron 250 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana y tres teléfonos celulares.

 

Por lo anterior, los tres hombres que dijeron ser ciudadanos colombianos de 23, 27 y 36 años de edad, y una mujer ciudadana ecuatoriana, de 28 años de edad, quienes no pudieron comprobar ni verificar su regular estancia en territorio nacional, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que los detenidos probablemente forman un grupo delictivo dedicado al robo de cuentahabiente y transeúnte que opera en la zona sur y oriente de la Ciudad de México.

 

También se supo que los detenidos están posiblemente relacionados con el robo a un cuentahabiente, en una plaza comercial ubicada en la alcaldía Coyoacán, ocurrido el 27 de septiembre del año en curso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *