26 de marzo de 2024

Policías de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo pluma y 58 cartuchos útiles, en el CETRAM Pantitlán

El detenido realizó una detonación cuando se encontraba en un andén del paradero

Con el fin de inhibir la comisión de delitos en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incrementaron los recorridos de seguridad y vigilancia, lo que dio como resultado la detención de un hombre que realizó una detonación con un arma de fuego.

 

Durante un recorrido preventivo por los pasillos de dicho paradero ubicado en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, los oficiales de la PBI escucharon una disparo y al dirigirse al punto de donde se originó, un hombre emprendió la huida y comenzó a correr al notar la presencia policial.

 

De inmediato y con las precauciones del caso, los policías iniciaron una persecución por un pasillo del CETRAM, hasta darle alcance al posible responsable, donde le marcaron el alto con los comandos de voz, le dieron alcance y lo detuvieron.

 

Luego de una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego tipo pluma, y al interior de una mochila se hallaron 50 cartuchos útiles y ocho cartuchos más, en la bolsa derecha del pantalón.

 

Por tal motivo, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y remitido junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Deja una respuesta