26 de marzo de 2024

A nombre de “Diputados en Acción”, el coordinador Christian Von Roehrich junto con el vicecoordinador, Ricardo Rubio, lanzaron hoy un llamado a la jefa de Gobierno para que, sino atiende la pandemia como se debe y sigue engañando a la Ciudad, fomente políticas de atención temprana – psicológica a las víctimas como consecuencia de la pandemia.

 

Los legisladores del PAN apuntaron que, al estar la gente varios meses aislada del círculo social, las emociones negativas se manifiestan de muchas maneras como son la inquietud, el temor, cambios de humor, irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza y ansiedad, entre otros.

 

“Tanto el aislamiento social, como la cuarentena durante la pandemia, constituyen medidas efectivas y necesarias para salvaguardar vidas. Sin embargo, estas medidas traen consigo un importante costo para la salud mental”.

 

Los proponentes hicieron referencia, además, al personal de salud que estuvo en el frente de la pandemia, el cual ha sido poco atendido y valorado por MORENA. “Y quien presenta mayores niveles de estrés en comparación con el personal sanitario que no estuvo sometido a esta restricción, además de elevados niveles de agotamiento mental, irritabilidad, insomnio, dificultades de concentración, dificultades graves en la toma de decisiones laborales y bajo rendimiento laboral.

 

Von y Rubio explicaron también las graves consecuencias psicológicas y emocionales que se presentaron grupos vulnerables, como son las niñas, los niños y los adultos mayores.

 

Por lo anterior, hicieron un llamado al Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Salud para que atienda el problema de la salud mental de los habitantes de la Ciudad, como un derecho humano.

 

Deja una respuesta